Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 02:27 pm

Fundación Bavaria entregará créditos educativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-12 05:00:00

Fundación Bavaria entregará créditos educativos

Los hijos y nietos de los tenderos distribuidores de productos Bavaria, pueden enviar su solicitud para recibir créditos que cubren hasta el 80% de sus estudios universitarios, a un 0% de interés.
Fundación Bavaria entregará créditos educativos

Esta iniciativa financiada por la fundaci√≥n Bavaria, ejecutada por Lumni Colombia S.A., que fue lanzada ayer en Bucaramanga, busca promover una mayor inclusi√≥n de j√≥venes de 16 a 25 a√Īos, de estratos 1, 2 y 3 en programas de educaci√≥n superior, bajo la modalidad de ciclos proped√©uticos.

La idea de los ciclos es que los estudiantes cursen uno o dos a√Īos en una carrera t√©cnica, luego con dos o tres a√Īos m√°s, se conviertan en tecn√≥logos y finalmente realicen sus estudios universitarios. Esto con el fin de que puedan acceder de manera m√°s r√°pida a un empleo.

Los jóvenes que participen en la convocatoria deben ser bachilleres o estar cursando una carrera técnica, tecnológica o universitaria y diligenciar un formulario.

¬ďHemos destinado un fondo de 10 mil millones de pesos a 4 a√Īos para beneficiar a 10 mil j√≥venes, quienes pagar√°n m√°ximo hasta el 15%¬† su salario una vez consigan trabajo¬Ē se√Īal√≥ Catalina Garc√≠a, directora de la Fundaci√≥n Bavaria.

A√Īadi√≥ que el tiempo que tardar√°n los beneficiarios en pagar el cr√©dito no podr√° ser superior al doble de a√Īos que tard√≥ en estudiar la carrera, es decir si la carrera es de 5 a√Īos, lo m√°ximo que tardar√° en pagar su deuda ser√° 10 a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad