Alimentos y turismo a tono con nuevas tecnologías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-12 05:00:00

Alimentos y turismo a tono con nuevas tecnologías

Más de 180 microempresas de Bucaramanga y su área Metropolitana podrán conectarse a las Tecnologías de la información y el conocimiento.
Alimentos y turismo a tono con nuevas tecnologías

Serán dos proyectos a los que las empresas de estos sectores podrán apuntarse para recibir recursos de cofinanciación del proyecto Mipyme Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, Mintic.

De acuerdo a la convocatoria, la Agencia para el Desarrollo Económico y Local, Adel Metropolitana, estructuró dos proyectos de acuerdo las necesidades de cada sector.

El primero consiste en un sistema de información y promoción turística, que pretende desarrollar una plataforma virtual del sector, que cuenta desde ya con el apoyo del Sena, Anato, la Asociación de promotores Ecoturísticos de la Mesa de los Santos y la Udes.

Esta plataforma se integraría a la que paralelamente está desarrollando la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para incluir no sólo la oferta de provincias, sino también del área metropolitana.

Las inscripciones para la convocatoria estarán abiertas hasta el próximo 18 de mayo.

Software para alimentos

Por otra parte, se encuentra el proyecto dirigido para mipymes de alimentos que consiste en la implementación de un software para control de costos de empresarios del sector.

¬ďDe acuerdo a un diagnostico que hicimos detectamos que la principal necesidad de los microempresarios del sector de alimentos es la sistematizaci√≥n de los costos de producci√≥n y de los inventarios¬Ē,¬† dijo Ang√©lica Silva Franco, coordinadora de gesti√≥n para el desarrollo sociecon√≥mico de Adel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad