Estudiantes reclamaron sus derechos escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 24 2018
20ºC
Actualizado 08:02 pm

Estudiantes reclamaron sus derechos escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-12 05:00:00

Estudiantes reclamaron sus derechos escolares

“La educación es un derecho”, “Estamos cansados de tanto esperar”, estas eran las frases que gritaban los estudiantes de los 16 colegios oficiales de Floridablanca, quienes reclamaban la contratación del personal auxiliar administrativo, de vigilancia y aseo
Estudiantes reclamaron sus derechos escolares

Desde muy temprano, los escolares llegaron a las instalaciones de la Alcaldía Municipal, por varias horas paralizaron la vía, todo con un solo fin, poder tener un encuentro con Alberto Navas, secretario de Educación, y lo lograron.

De acuerdo con los estudiantes que asistieron a la reunión con el jefe del despacho, éste les manifestó que la contratación del personal finalizará hoy, por lo que los escolares deberán regresar a su jornada académica el día jueves, 13 de mayo.

La contratación de las 151 personas, que prestarán el servicio de auxiliares administrativos como bibliotecarios, secretarias y pagadores, igualmente auxiliares de servicios generales como aseadores y porteros.

“Mañana (hoy), no habrá clase, según la Administración dará plazo a la empresa para que finalice la contratación, ya que hasta el momento sólo cuenta con 42 de los 151 personas que debe vincular al servicio de los colegios”, afirmó María Fernanda Barragán, personera del colegio José Elías Puyana.

También irán a los Intercolegiados

Aunque el colegio Gabriel Mistral notificó que no participará en los XVIII Juegos Intercolegiados, en los diálogos sostenidos entre estudiantes, rectores y funcionarios, se respaldó la participación de los planteles en el certamen deportivo.

“El secretario nos manifestó que no había ningún problema que los docentes recibieran dos pagos por parte de la Alcaldía”, precisó Barragán.

Ahora, los docentes del área de Educación Física se reunirán para definir cuáles colegios, finalmente, participaran de los XVIII Juegos Intercolegiados, para seleccionar el colegio que representará al municipio en los juegos departamentales.

Secretaría de educación

De acuerdo con la Secretaría de Educación la empresa Utilizar, fue la que obtuvo la licitación pública para la contratación de auxiliares administrativos y auxiliares de servicios generales.

Durante el encuentro entre estudiantes, docentes; Alberto Navas, Secretario de Educación, explicó que actualmente se trabaja en la elaboración de los contratos respectivos para que los auxiliares administrativos y de servicios generales comiencen a laborar y aseguren el normal desarrollo de las actividades en las ciudadelas educativas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad