Denuncian muerte de madre y bebé por una presunta negligencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am

Denuncian muerte de madre y bebé por una presunta negligencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-12 05:00:00

Denuncian muerte de madre y bebé por una presunta negligencia

Los familiares de Yubleidys Gómez Atencia, quien falleció a las 11:00 p.m. del pasado lunes cuando daba a luz a su segundo hijo, denunciaron la supuesta negligencia médica con la que fue atendida la gestante en el Hospital de San Pablo.
Denuncian muerte de madre y bebé por una presunta negligencia

Voceros de la familia aseguraron que la paciente ingresó a las 2:30 p.m. al centro asistencial con los dolores normales de parto. Yubleidys registraba nueve meses de embarazo.

¬ďNo pensamos que el final de la muchacha fuera la muerte. Ella siempre hab√≠a salido bien en sus controles prenatales¬Ē, manifest√≥ Francisca Pedroza, madrina de de Yubleidys.

Pedroza indicó que dado el estado de riesgo en el que ingresó su ahijada al hospital, la mujer debió ser remitida de inmediato a un centro asistencial con mejores posibilidades de atención.

¬ďLa ni√Īa estaba en un estado de embarazo riesgoso. Los m√©dicos viendo la gravedad del caso debieron remitirla a otro hospital con mejores equipos¬Ē, se√Īal√≥ la madrina.

El médico César Mora, quien atendió el caso manifestó que el bebé tenía alrededor de 48 horas muerto, y que la paciente falleció por una infección.

¬ďEl beb√© ya estaba muerto. Una de las complicaciones en un parto son los cuadros de coagulaci√≥n, en este caso una sepsis secundaria severa. La sangre no coagula por una infecci√≥n adquirida por el beb√© muerto. El beb√© lleg√≥ muerto al hospital¬Ē, explic√≥ Mora.

Informe médico, lunes 10 de mayo

2:30 p.m.:

La paciente llegó a hospital con dolores de parto.

5:15 p.m.:

No encuentran frecuencia cardiaca en el bebé. La paciente llevaba seis horas de trabajo de parto. Le realizaron una ecografía para encontrar ritmo cardiaco en el bebé. El bebé estaba muerto

7:00 p.m.

El bebé fue sacado del cuerpo de la paciente, presentaba hematomas en su cuerpo.

9:00 p.m.

La paciente empieza a sangrar. Le suministraron medicamento.

10:00 p.m.:

La paciente sufre paro cardiaca. Se intenta reanimar.

11:00 p.m.

Fallece la paciente.


Me amenazaron de muerte

¬ē El galeno C√©sar Mora manifest√≥ que fue amenazado de muerte por los familiares de la occisa, y que se encuentra bajo protecci√≥n de la Polic√≠a. ¬ďEn el momento no puedo ejercer, porque la familia de la paciente me amenaz√≥. Me dijeron que no hab√≠a que denunciar, sino arreglar las cosas a bala¬Ē, asegur√≥ Mora. El m√©dico advirti√≥ que se encuentra esperando los resultados de la necropsia, y evaluando su seguridad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad