Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Dictan sentencia contra dos abusadores sexuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-12 05:00:00

Dictan sentencia contra dos abusadores sexuales

A 48 meses de prisión fue condenado un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años a la que, según las autoridades, manoseó en repetidas oportunidades.
Dictan sentencia contra dos abusadores sexuales

La sentencia condenatoria fue dada a conocer por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Gil, tras un proceso penal adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que capturó el abusador.

De acuerdo con la investigación, los hechos se remontan al 25 de marzo de 2008, fecha en la cual, según la denuncia, el hoy capturado y sentenciado habría intentado abusar sexualmente de una joven de 14 años en una vivienda del municipio de San Gil, Santander.

Ese día el abusador, quien vivía en arriendo en una habitación en la casa de los padres de la víctima, aprovechó que todos en la vivienda estaban durmiendo y fue hasta donde la joven dormía y empezó a manosearla.

Para que la víctima no pudiera pedir auxilio, el abusador la sujetó y la sometió a todo tipo de vejámenes sexuales. Poco después la adolescente se pudo soltar en busca de auxilio. Al sentirse descubierto el abusador emprendió la huida de la vivienda, pero meses después fue arrestado por el CTI.

De acuerdo con el proceso adelantado por la Unidad Local del CTI de San Gil, Santander, el procesado tenía antecedentes penales por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, ya que al parecer había abusado de sus hijastras.

El abusador se encuentra recluido en la Cárcel de Berlín, en Socorro, Santander, donde deberá purgar la condena de 48 meses de prisión.

Pagará 20 años

La otra condena fue proferida contra un hombre señalado de abusar sexualmente de una mujer de 70 años, quien es sordomuda y además padece de retardo mental moderado, sumado a un deterioro  senil con severas alteraciones físicas y psíquicas.

Este sujeto fue condenado a pagar 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su víctima, en hechos ocurridos en 2007 en el municipio de Mogotes, Santander.

El brutal abuso se presentó, según la denuncia instaurada por una hermana de la víctima, cuando la mujer de 70 años se quedó sola en la casa, situación que aprovechó el abusador para llevársela a su vivienda y cometer el ilícito.

Cuando la hermana de la víctima regresó a la casa, los vecinos del sector la alertaron de la situación, por lo que de inmediato la mujer dio aviso a la Policía.

Tras varios meses de investigación, el CTI logró determinar con pruebas técnicas el abuso sexual del que fue objeto la mujer de 70 años, por lo que la Fiscalía ordenó la captura del hombre por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

El abusador ya fue notificado de la pena que deberá pagar en la Cárcel de Berlín, Socorro, donde permanece privado de la libertad.

Delitos sexuales en cifras

• 80 mil 174 mujeres han sufrido algún tipo de delito sexual durante los últimos cinco años en Santander.

• 128 delitos sexuales se cometieron durante el primer trimestre en el área metropolitana.

• 550 delitos sexuales fueron denunciados en 2008 en Bucaramanga y su área metropolitana.

• 629 denuncias por delitos sexuales fueron instauradas el año pasado en los municipios que integran el área  metropolitana.

Perfil de un abusador

1 Por lo general es casado y tiene pocas relaciones sexuales con su pareja.

2 Tienen excelentes relaciones con los niños y una manera típica de jugar con ellos.

3 Distorsionan la realidad con los gestos cariñosos de los niños.

4 Puede abusar de sus propios hijos.

5 En ocasiones entabla relaciones con mujeres que tengan hijos para abusar de ellos.

6  Por lo general, en su infancia fueron abusados sexualmente.

7  Son expertos en la manipulación.

8  Suelen referirse al menor como su cónyuge sustituto.

9  Son excesivamente protectores o celosos del menor.

10  Con frecuencia consideran al menor como su pertenencia.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad