Panam√° tiene acceso a base de datos del DAS para combatir delitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-12 16:21:46

Panam√° tiene acceso a base de datos del DAS para combatir delitos

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy miércoles que las autoridades de migración de este país tienen acceso a la base de datos del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, de Colombia, con el objeto de combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos.
Panam√° tiene acceso a base de datos del DAS para combatir delitos

En un programa de opini√≥n de la televisi√≥n local, Martinelli explic√≥ que con estos datos, en Panam√° las autoridades podr√°n detectar qu√© visitantes han cometido alg√ļn delito en Colombia.

El gobernante indicó que este tipo de intercambio de información lo tiene previsto establecer también con México y otros países que no identificó.

"Yo no creo en visas, pero tampoco creo que vengan a delinquir, que vengan en la ma√Īana y se vayan en la noche", detall√≥ Martinelli en relaci√≥n a los actos delictivos que cometen extranjeros en el pa√≠s, principalmente colombianos y mexicanos que pertenecen a carteles de la droga.

Los Gobiernos de Panamá y Colombia firmaron el pasado lunes en Bogotá un memorando de entendimiento que busca disminuir los niveles de criminalidad en ambos países, especialmente en cuestiones relacionadas con el narcotráfico y la trata de personas.

El documento fue suscrito por el director del DAS, Felipe Mu√Īoz, y la directora del Servicio Nacional de Migraci√≥n de Panam√°, Mar√≠a Cristina Gonz√°lez, as√≠ como por los embajadores de Panam√°, Ricardo Anguizola, y Colombia, Gina Benedetti.

El acuerdo implica que los dos países se comprometen a intercambiar información que "permita generar alertas y neutralizar el accionar" de grupos guerrilleros y narcotraficantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad