Corte mantiene investigación por enriquecimiento ilícito a Villamizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Corte mantiene investigación por enriquecimiento ilícito a Villamizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 12:40:44

Corte mantiene investigación por enriquecimiento ilícito a Villamizar

La Corte Suprema de Justicia neg√≥ al ex senador Alirio Villamizar la nulidad del allanamiento que le fue practicado en su residencia de Bucaramanga el a√Īo pasado y en el que le decomisaron cerca de mil millones de pesos.
Corte mantiene investigación por enriquecimiento ilícito a Villamizar

En consecuencia, sigue vigente la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, porque incluso la Corte rechazó la solicitud que presentó para que le devolvieran dicha suma de dinero.

 

En concepto del alto Tribunal, no hubo irregularidad alguna en la diligencia que fue realizada por agentes de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, con apoyo de dos magistrados auxiliares.

La diligencia

Vale la pena recordar, que el 20 de agosto de 2009, la Corte orden√≥ un allanamiento a la vivienda del entonces Senador, en desarrollo de una indagaci√≥n que llevaba por las acusaciones hechas por el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, quien denunci√≥ el ¬Ďpago¬í de los votos para el proyecto de la reelecci√≥n presidencial, con notar√≠as.

En su declaración, Cuello Baute mencionó a Villamizar y por eso la Corte ordenó la diligencia a la vivienda, en donde finalmente encontraron 700 millones de pesos en efectivo y cerca de 10.000 dólares. De ahí la investigación por enriquecimiento ilícito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad