Ecuador y Brasil firman acuerdo de exportación postal para pequeñas empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-12 23:21:49

Ecuador y Brasil firman acuerdo de exportación postal para pequeñas empresas

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y el embajador de Brasil en Quito, Antonino Marques-Porto, suscribieron hoy el acuerdo "Exporta Fácil", por el que se promocionará la exportación por envío postal para micro, pequeñas y medianas empresas.
Ecuador y Brasil firman acuerdo de exportación postal para pequeñas empresas

El documento se suscribió en el marco del I Coloquio Internacional de Regulación Postal, que se celebra en Quito hasta el próximo viernes con la participación de delegados de los 27 países integrantes de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

En un comunicado, la cancillería ecuatoriana explicó que el programa de cooperación y asistencia técnica "Exporta Fácil" "permitirá incrementar las exportaciones de los pequeños y medianos empresarios".

Además, señaló que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien financiará la primera fase del proyecto, y que es una iniciativa que también implementan países como Colombia, Perú y Uruguay.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó en el acto de suscripción que el proyecto "constituye la aplicación práctica de preceptos constitucionales como el incentivo y la promoción de las exportaciones de los pequeños y medianos productores y del sector artesanal".

Añadió que el acuerdo se enmarca en los principios de fomento de la cooperación Sur-Sur y en "la promoción efectiva de la integración entre los países latinoamericanos".

La suscripción del Memorando de Entendimiento para implementar "Exporta Fácil" se realizó con el apoyo del Gobierno y la acción coordinada de los ministerios de Industrias y Productividad, Telecomunicaciones, Relaciones Exteriores y de la Agencia Nacional Postal, Correos del Ecuador y la Corporación Aduanera.

La cancillería recordó que el proyecto nació en 2004, dentro de la Iniciativa de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), donde se incluyó "Exporta Fácil" en una cartera de 31 proyectos de alto impacto para el proceso de construcción de la integración suramericana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad