“Debo confesarte que ya no te amo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

“Debo confesarte que ya no te amo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

“Debo confesarte que ya no te amo”

Cuando usted tiene cargo de conciencia por lo general no concilia el sueño. Mucho menos es capaz de mantener los sentidos atentos. Al contrario, la atención se dispersa porque usted termina pensando todo el día en cómo le dirá a su pareja que ya no lo ama.
“Debo confesarte que ya no te amo”

Por su mente solo ronda esa frase. Incluso ha intentado ensayar frente al espejo para que la confesión no resulte tan cruel como se espera, pero cuando lo tiene frente a usted las palabras no salen.

Tiene claro que no es nada fácil, que es normal que se sienta esa impotencia, pero en el fondo sabe que necesita ser sincera con esa persona que amó tantos años.

Su dilema es ¿cómo hacerlo menos doloroso cuando usted le diga que ese sentimiento ya se esfumó?

Llegó la hora de decir eso que tanto cuesta. Así su conciencia estará más tranquila.

“No lo dije, me lo dijeron y sentí que se me partía el corazón”

Si usted se siente identificado con este tema, pero no precisamente porque le dijo a su pareja que ya no la amaba, sino que en esta oportunidad fue usted quien debió escucharlo, es importante que asuma la siguiente postura:

Es normal que sienta que el mundo se le acabó y que todas sus ilusiones y sus sueños con esa persona se desvanecen en el aire.

A pesar de lo anterior debe mantener la cordura, la calma y sobre todo la dignidad.

Si desea llorar a grito entero debe hacerlo de una forma que nadie se entere, mucho menos delante de la ex pareja.

No cometa el error de mendigar el amor. No es una buena alternativa arrodillarse o rogar, si ya no hay un sentimiento.

Para la profesional Olga Susana Otero, “aunque duela es mejor saber que ya el otro no está dispuesto a trabajar por la relación”.


LISTA

Señales que le hablan de ese desamor

Es muy raro que usted se haya dado cuenta en el momento menos esperado de que su pareja ya no lo amaba. Puede haber algunas excepciones, pero nadie deja de amar de la noche a la mañana. Por eso existen señales que le advierten sobre ese cambio de sentimientos.

Los expertos explican cuáles son, trabaje sobre ellas si está atravesando por esta situación:

1 Hay un evidente cambio en sus comportamientos. Ya no son los mismos que solían ser, dejan de ser cariñosos, detallistas, se vuelven secos y fríos.

2 Es habitual que su pareja se ponga fácilmente de mal genio, que no se emocione con su presencia.

3 De tener vida sexual suelen perder el interés por tener ese tipo de relaciones con la pareja.

4 La psicóloga Olga Susana Otero agrega como señales el silencio, el no contestar el celular, no devolver las llamadas, no desear salir a bailar, no tener detalles, además de los ya mencionados cambios de comportamiento.

preguntas y respuestas

Olga Susana Otero

Psicóloga especialista en Constelaciones Familiares

¿Cómo hacer menos dolorosa esa confesión?

Generalmente el otro ya ha percibido que la relación tiene dificultades y/o que hay distanciamiento, así que inconscientemente ya se sabe. Lo que sucede es que el que no desea que el otro se vaya, niega los problemas o las diferencias que no se han podido solucionar.

¿Cómo no dilatar esa confesión, por mucho que cueste?

Hablando, asistiendo a terapia de pareja para entender por qué la relación no está funcionando, leer artículos y suministrárselos al otro. La clave está en hablar de cómo se sienten en cada oportunidad.

¿Por qué lo mejor es ser sinceros y decir que ya no amamos? ¿Qué ganamos con esto?

No engañar al otro y seguir siendo dignos de confianza nos permite ganar autoestima y valor, ganamos, no nos genera sentimientos de culpa ni infartos.

¿Qué perjudicial puede ser el guardarnos esa confesión?

El otro lo percibe, se da cuenta que estamos diferentes y extraños y eso  puede llevarlo a crear otra película y a herirlo aún más.


sea acertivo

Antes de lanzar esa “bomba” o confesión debe tener en cuenta en su discurso: 1. Que la persona que va a recibir la noticia no esté pasando por un conflicto interno bastante complicado. 2. Debe utilizar un tono acorde con la situación y hablar en un lugar privado donde los dos puedan sentirse cómodos y llorar si es el caso. 3. Resaltar los valores de esa persona a la que le dice adiós.


preguntas y respuestas

Felipe Andrés Moreno

Psicólogo

¿Cómo hacer esa confesión menos dolorosa? No hay forma para que no sea dolorosa, siempre lo será pero la mejor opción es ser sinceros, directos y sin rodeos.

¿Cómo no dilatar esa confesión por mucho que cueste? Se debe tener claro que entre más te demores en hacer esa confesión a tu pareja solo le harás más daño, alargarás la triste agonía del final de la relación. Nada bueno pasa cuando se oculta algo como esto.

¿Por qué lo mejor es ser sinceros y decir que ya no amamos? ¿Qué ganamos con esto? Ser sinceros y valientes para decir que ya no amamos a alguien siempre será lo mejor. A pesar de ser difícil y algo muy lamentable, estaremos haciendo lo correcto porque estamos respetando  a esa persona que en algún momento nos dio muchas alegrías.

Lo que ganamos con esto es quedar como personas serias y buenas ante la otra persona y su familia, pues no estamos esperando a que las cosas se pongan verdaderamente mal. Ejemplo de ello es ser groseros, hacerles desplantes.

Por otra parte se está dejando la conciencia tranquila, ya que no se estára engañando a alguien que no lo merece.

¿Qué tan perjudicial puede ser guardarnos esa confesión? Viéndolo desde varios puntos de vista es bastante perjudicial, porque estamos incomodándonos al estar  con alguien que ya no amamos; estamos perdiendo y haciéndole perder tiempo a la otra persona ya que ni nos estamos dando la oportunidad de buscar a alguien que sí amemos, ni dejando que la otra persona la busque.

No estamos respetando realmente a esa otra persona pues todos merecemos saber la verdad. Dilatar una confesión de este tipo solo hace más daño, aumenta el dolor que ya es grande.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad