Erosión del terreno amenaza a los vecinos de Santa Bárbara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

Erosión del terreno amenaza a los vecinos de Santa Bárbara

Los habitantes del barrio Santa B√°rbara, en la Comuna Cuatro, se encuentran preocupados ante la inestabilidad del terreno donde se asientan sus viviendas debido, seg√ļn ellos, a la vibraci√≥n que produce el transporte f√©rreo.
Erosión del terreno amenaza a los vecinos de Santa Bárbara

Uno de los mayores riesgos para estas familias radica en un poste de energía eléctrica, ubicado en el sector que registra amenaza y que pueda venirse abajo de un momento a otro.

¬ďEl poste es de media tensi√≥n y est√° en la v√≠a de salida del barrio. Si el terreno sigue movi√©ndose, la estructura caer√≠a a la v√≠a del ferrocarril¬Ē, afirm√≥ Romelia D√≠az, presidenta de la Junta de Acci√≥n Comunal.

Otra preocupación de la comunidad es que la erosión del terreno también se lleve las viviendas que se encuentran a la orilla del mismo.

¬ďPor eso solicitamos a la Administraci√≥n Municipal la construcci√≥n de un muro de contenci√≥n antes de que suceda una tragedia o sea necesario tomar medidas m√°s urgentes¬Ē, agreg√≥ D√≠az.

Los vecinos del sector justificaron la erosión del terreno al paso del tren por la vía férrea varias veces a la semana, además de el paso de carros pesados por la autopista, a la altura del intercambiador.

Ya se est√° reemplazando

¬ē La Electrificadora de Santander anunci√≥ que ya se est√°n adelantando los trabajos para reubicar el poste, pues ellos reconocen que est√° en un terreno de alto riesgo.

¬ē ¬ďEl fin de semana pasado una cuadrilla nuestra ubic√≥ un nuevo poste en otro sitio del barrio que permitiera mayor estabilidad¬Ē, expres√≥ Laura Rodr√≠guez, jefe del √°rea de distribuci√≥n de energ√≠a, para el Magdalena Medio.

¬ē La funcionaria asegur√≥ que para la pr√≥xima semana se trasladar√° el sistema de cableado del poste actual al que se instal√≥ recientemente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad