Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Computadores de La Libertad continúan a merced del polvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

Computadores de La Libertad continúan a merced del polvo

El pasado 12 de marzo Vanguardia Liberal denunció que en la sede B del Instituto Técnico Superior de Comercio, ubicado en el barrio La Libertad, 234 estudiantes no reciben clases de informática, a pesar de contar con 20 computadores en perfecto estado.
Computadores de La Libertad continúan a merced del polvo

Dos meses después, los computadores siguen sin usarse y están arrumados en una de las aulas de la escuela, tal como lo afirma el presidente de la Junta de Acción comunal del barrio, Álvaro Muñoz. “No entendemos por qué todavía no se utilizan”, añadió el líder.

Ante la situación, Manuel Tapias Wilches, rector del Instituto Técnico Superior Industrial, aclaró que el dinero para invertir en la sede B ya está en manos del colegio, pues proviene del arriendo que se le cobra a la Universidad de la Paz, Unipaz, que utilizan las aulas de noche.

“El presupuesto ya está, pero queremos hacer las adecuaciones por contratación directa para lo cual tendremos que esperar a que pase la época electoral”, informó Tapias.

El licenciado aseguró también que al momento de la entrega de los computadores por parte del Programa Computadores para Educar, las instalaciones estaban en perfecto estado, pues era uno de los requerimientos del programa para otorgar los equipos.


¿Por qué no están en funcionamiento?

El rector del Instituto Técnico Superior de Comercio, Manuel Tapias Wilches, explicó que poco después de la instalación de los 20 computadores se realizaron adecuaciones al piso del aula, por lo que se presentaron algunos daños en las mesas.

“Las mesas no tienen el diseño adecuado para ubicar todos los equipos que integran un computador, por lo que habrá que comprar unas nuevas”, agregó Tapias.

Además, unos daños en el sistema eléctrico de la escuela que tiene más de 50 años de antigüedad serían las causas del desuso de los equipos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad