En Gir√≥n promueven ¬ĎJ√≥venes a lo bien¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

En Gir√≥n promueven ¬ĎJ√≥venes a lo bien¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

En Gir√≥n promueven ¬ĎJ√≥venes a lo bien¬í

Mediante la implementaci√≥n del programa ¬ĎJ√≥venes a lo bien¬í, las autoridades buscan erradicar la delincuencia y el vandalismo en Gir√≥n.
En Gir√≥n promueven ¬ĎJ√≥venes a lo bien¬í

Esta iniciativa es promovida por la Policía Nacional por medio de la Policía Comunitaria y cuenta con el apoyo del Servicio de Aprendizaje Nacional (Sena), Cámara de comercio  Secretaria de Gobierno local, Comisaria de Familia, Fundación Fore, Personería Municipal y Secretaria de Educación.

El propósito es vincular  a los jóvenes en procesos de formación, capacitación y orientación para vincularlos al desarrollo productivo regional, alejándolos de los espacios y acciones que propenden a la ilegalidad.

¬ďSe van a dise√Īar acciones tendientes a contrarrestar el problema que afrontan hoy en d√≠a los ni√Īos y adolescentes de los sectores vulnerables. Ellos son utilizados¬† por la delincuencia organizada para conformar pandillas, combos o parches y barras de f√ļtbol. Esto, debido a la descomposici√≥n social y a la falta de oportunidades de trabajo¬Ē, explic√≥ Fabio Echeverry, coordinador de la Polic√≠a Comunitaria de Gir√≥n.

Agreg√≥ que, mediante este programa interinstitucionales adem√°s de brindar apoyo a los j√≥venes tambi√©n se atender√°n los n√ļcleos familiares.

Con el fin de vincular al mayor n√ļmero de afectados, las autoridades han promovido esta iniciativa en los diferentes sectores. Hasta el momento 200 j√≥venes han respondido a esta convocatoria.

La Estanzuela, Convivir, Cerrito El Pájaro, La Independencia, Miradores del Carrizal, Altos del Carrizal son algunos de los asentamientos humanos visitados, teniendo en cuenta que por la precaria  condición socio-económica son los más afectados por la violencia.

Los barrios que también formaron parte de esta promoción fueron: Altos de Llanito, San Antonio del Carrizal, Estoraques, Villa Paula y Bosquesitos.

Los interesados en vincularse a este programa deben ser mayores de 14 a√Īos y contar con la tarjeta de identidad y los mayores de edad con la c√©dula. Para mayor informaci√≥n pueden comunicarse al 3153520268.

Los cursos, que iniciarán próximamente son: seguridad industrial, mecánica automotriz,  soldadura, belleza y sistemas.

Los jóvenes recibirán las capacitaciones en la sede D del colegio Facundo Navas. Por su parte, el Sena se comprometió a hacer el mantenimiento y reparación de los equipos de la sala de informática del plantel educativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad