Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

New York, New York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

New York, New York

Invitados por nuestro hijo Luis José satisfice una ilusión que me acompañó desde mis años juveniles, pude ver un juego de béisbol de los Yankees en su estadio, en un partido lleno de suspenso y jugadas espectaculares en que los actuales campeones del béisbol de las Grandes Ligas ganaron a los Orioles de Baltimore por 7 carreras a 5. Ya en mis años de universidad me acompañaba una curiosidad, la Universidad de Princeton; tuvimos la oportunidad de recorrer su campus simplemente impresionante y sus edificaciones de más de dos siglos y medio nos dejaron extasiados.
New York, New York

Imposible describir todo lo que conocimos; sabiendo que siempre habrá algo más por conocer, sea esta una somera enumeración de lo que alcanzamos a visitar. Todo un espectáculo el paisaje del Central Park, en medio de esas moles de cemento, con verdes prados debajo de una tupida arboleda acompañada de ardillas por doquier. Lo imponente del Museo Metropolitano, con variadísima muestra del arte inspirado por la cultura universal, desde los egipcios, los griegos, los romanos, el arte europeo y las nuevas vanguardias, hasta una muestra itinerante de Picasso.

La majestuosidad de la Estatua de la Libertad, me llevaron a recordar la Carta Magna y a los grandes teóricos de la libertad y la igualdad, constitutivas de la democracia, Locke, Montesquieu, Rousseau y también Tocqueville, autor de “La Democracia en América” donde describe políticamente a Estados Unidos de mitad del siglo XIX, haciendo una profesía hacia el de hoy. Wall Street, epicentro de la economía mundial, para bien y también para mal, dadas sus desviaciones especulativas, en contravía de la libertad y la igualdad: “que ningún pobre sea tan pobre como para tener que venderse al rico y ningún rico sea tan rico como para poder comprar al pobre”, Rousseau.

La irradiación de espiritualidad de la Catedral de San Patricio, permanente invitación a la reflexión, a la oración. El Empire State Building y la vista espectacular de Manhattan desde su terraza; lo fascinante, con su actividad en todos los órdenes, de Times Square y Rockefeller Center. Una mezcla de razas, lenguas y nacionalidades recorren las avenidas de Nueva York, dando razón al título de capital del mundo que en algún momento alguien le otorgó. Apreciar que Manhattan está edificado sobre roca, crea un interrogante sobre el contraste con su exuberante vegetación. Contraste que se acentúa con el desarrollo urbanístico, arquitectónico, cultural, en fin, desarrollo en todos los órdenes entre New York y sus alrededores, Long Island, todo el estado de New Jersey, llamado el estado jardín por su vegetación llena de color.

En nuestra visita fuimos atendidos por mi sobrino Jorge Armando Mantilla, su esposa Dianne, su hijo David, a ellos gracias por su “bondad infinita” en ese paraíso que es Hackettstown donde, desde el aire que se respira hasta el verdor de su paisaje, invitan a la paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad