Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

Zaperoco

Cita. Estudiantes matriculados versus disponibilidad de cupos… (19/03/10 Política. Ana María Valencia).
Zaperoco

Cita. Los delitos contra el sufragio y la intervenci√≥n en pol√≠tica de funcionarios p√ļblicos (19/03/10 Editorial).

Comentario. Funcionario, picota y erario son p√ļblicos; no est√° bien caer en el pleonasmo.

Cita. Revisa su nevera y se da cuenta que todo lo que tiene es ¬Ďantisaludable¬í (¬Ö) que sus jeans se cierran con esfuerzo (¬Ö) Galletas elaboradas en ma√≠z (19/03/10 Diversi√≥n. Paola Bernal).

Comentario. Tienes varios suculentos e interesantes gazapitos, mi querida y consejera Pao. Primero, debes darte cuenta DE que muchas veces ¬Ďde¬í y ¬Ďque¬í van juntos. Segundo, la palabra ¬ďjeans¬Ē no existe en castellano, y en cambio s√≠ tenemos ¬Ďbluy√≠n¬í para usar a diario, aunque te incomodes porque el pantal√≥n puede ser verde: no te preocupes por el origen de la palabra; conozco mujeres que sirven de ¬Ďtestigo¬í y esta palabra viene de ¬Ďtest√≠culo¬í, as√≠ que lo del pantal√≥n azul o verde no es tan importante, ¬Ņno crees? Y, tercero, las galletas y todas esas delicias se elaboran DE ma√≠z o DE trigo, o de lo que sea; no ¬Ďen¬í. ¬ŅQu√© tienes contra la preposici√≥n ¬Ďde¬í?; ¬Ņqu√© te hizo?

Cita. Solo estamos a un a√Īo para culminar el compromiso de no colocar barreras comerciales (24/03/10 Primera. Colprensa).

Comentario. Estos de Colprensa s√≠ que est√°n a la moda de las incorrecciones idiom√°ticas. Est√°n a un a√Īo DE culminar el compromiso y no aprenden a ¬Ďponer¬í barreras, ni a ¬Ďponerle¬í bolas a la gram√°tica.

Cita. El procedimiento judicial realizado por las autoridades se inició posterior a las informaciones de inteligencia (24/03/10 Primera).

Comentario. No entiendo por qu√©, en vez de usar el adverbio ¬Ďdespu√©s¬í, por ejemplo, usan el adjetivo ¬Ďposterior¬í, que hace confusa la frase.

Cita. ¡Qué se vayan las vallas! (24/03/10 Bucaramanga. Euclides Ardila).

Comentario. Mi querido y kilom√©trico sobrino, quiero recomendarte un libro de mi profesor Fernando √Āvila, publicado por ¬ĎIntermedio¬í; se llama ¬ĎTildes que el computador no resuelve¬í. Te sirve.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad