Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:44 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

¿Con el apoyo a Mockus,  estaremos entregando a Colombia, vendiendo nuestra soberanía, qué podría sucedernos con Mockus  presidente? posiblemente lo mismo que sucedió al pueblo venezolano en los comicios electorales de 1998: llegó Chávez al poder. De nosotros  cometer el mismo error, el PDA, el Foro de Sao Paulo, el comandante Chávez y las farc serán los dueños, amos y señores de nuestra amada Colombia. Son tan maquiavélicos que hasta al presidente Obama le metieron ya los dedos en la boca; para el 15 de Noviembre 2010 se llevará a cabo el primer Foro de Sao Paulo en California EE UU; con el encuentro anterior realizado en ciudad de México, parte de lo acordado: establecer vínculos y organizar relaciones con organizaciones y partidos políticos del movimiento social de los EE UU, ¿podríamos pensar que esto es intromisión en las decisiones de otras naciones? ¿será que la CIA y el FBI se ven solo en el cine?

 

Diego Serrano Acevedo

Despiste en Metrolínea

El despiste que se ha generado en el usuario de Metrolínea es el resultado de la forma improvisada como la empresa y la alcaldía de Bucaramanga han manejado este megaproyecto desde sus inicios. Recordemos que a pocos meses de iniciadas las obras, se detectó que era necesario incluir unos deprimidos que demoraron y traumatizaron las obras. Inaudito que estas soluciones no se hubieran identificado en la etapa de ingeniería básica.

Más recientemente, hemos sido informados en varias ocasiones por Vanguardia, que a solicitud de movimientos ciudadanos se han creado nuevas rutas. Cuando uno conoce esos recorridos, no logra entender cómo esos trayectos no se habían identificado como una necesidad desde el mismo comienzo del proyecto.

Sin duda, todo es el resultado de la improvisación y mediocridad conceptual con la que se ha manejado el proyecto. En Metrolínea parece que utilizan la estrategia de prueba y error... y pensar que nuestra querida UIS está metida en ese bollo.

Víctor Fco. Rueda H.


Cambio de rutas

Con los cambios efectuados por la introducción del sistema “Metrolinea”, nuestra movilización desde Floridablanca hacia Bucaramanga ha sido muy afectada. Nosotros utilizábamos la ruta Altamira-Cra33, para dirigirnos hacia el Sector de Cabecera donde laboramos, pero hoy esa ruta ha sido suspendida con las consiguientes incomodidades para todos los usuarios.

Entendemos que existan adecuaciones en las rutas, debido a la introducción de Metrolinea, pero háganlo cuando el nuevo servicio reemplace la ruta que desaparece, no existe hoy ningún bus de Metrolinea por el sector de Cabecera del Llano; ¿por qué no crean el nuevo medio de transporte antes de suspender los servicios existentes?

Los usuarios afectados pedimos a Metrolinea que reconsidere la medida, no es posible que resultemos seriamente afectados de la noche a la mañana, con demoras, inseguridad, incomodidades y afectación de nuestro presupuesto, ya que las rutas que quedan, pasan lejos de nuestros hogares complicando nuestros desplazamientos, en ocasiones teniendo que tomar varias busetas para poder llegar a nuestro destino.

Jaime Fernández Bonilla

Irrespeto con las imágenes religiosas

La mayoría de la colombianos somos católicos, por eso rechazamos y vemos con estupor cómo cada día son maltratadas e irrespetadas las imágenes religiosas como fue la Ultima Cena de Jesús, el Sagrado Corazón de Jesús y el Divino Niño de Jesús, por distintas personalidades del país.

Recordemos la foto de la Ultima Cena de Jesús publicada en revista Soho donde hay personajes de distintas profesiones y actividades como un(a) Abogado, Deportistas, Periodista, Escritor, Modelo y Presentadora (Alejandra Ascárate personificando a Jesús con lo senos al aire), Productor de música, un activista gay, un publicista, un sociólogo, entre otros.

Ahora vemos cómo en una de las últimas ediciones de Soho a  la cantante Marbelle suplantando el Divino Niño de Jesús con los senos o tetas al aire y también suplanta al  Sagrado Corazón de Jesús con lo senos al aire.

Yo le aconsejaría a la cantante Marbelle que si quiere llamar la atención del público, por favor respete las imágenes religiosas que tanto bien le han hecho a los colombianos por los favores recibidos mediante sus oraciones, le recuerdo a Marbelle que somos millones de colombianos los que somos devotos del Divino Niño Jesús.

En la revista Nueva que llega en los distintos medios de comunicación escritos los sábados, su editora Viena Ruiz piensa que Marbelle es un ejemplo para mas madres de Colombia en su día. Ustedes, amigos lectores, juzgarán si este personaje de escándalos simboliza a las madres o es simplemente para impulsar su telenovela.

Rafael Rodriguez González

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad