Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

Colombia denunció ante la OEA intervención extranjera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

Colombia denunció ante la OEA intervención extranjera

El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, intervino ayer ante el Consejo del organismo para denunciar la actuación “inaceptable” de los terceros países que tratan de “intervenir” en el proceso electoral colombiano.
Colombia denunció ante la OEA intervención extranjera

Sin hacer referencia a ningún país en concreto, Hoyos se dirigió al Consejo Permanente de la OEA para “fijar la posición de Colombia” y su Gobierno “sobre una situación de conocimiento público”.

Hoyos consideró “contradictorio que se hable en los discursos de integración latinoamericana cuando en la práctica se aplica el garrote de comercio para embargar a un pueblo vecino por razones políticas tratando de chantajear a los ciudadanos”.

El embajador ante la OEA concluyó su alegato haciendo referencia a las palabras del canciller Jaime Bermúdez, quien participó en la mañana de ayer en la 40 Conferencia de las Américas.

“Los colombianos reaccionamos con indignación ante cualquier intervención de nuestros asuntos internos, esa intervención puede ser verbal o física pero en cualquier caso es inaceptable”, citó.

Bermudez indicó que para Colombia es una “indignación” la intervención de terceros países. “Los colombianos reaccionamos con indignación ante cualquier intervención en asuntos nuestros”, insistió.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad