Producción industrial subió 3,3% a marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

Producción industrial subió 3,3% a marzo

La Encuesta de Opini√≥n Industrial Conjunta, que publica mensualmente la Asociaci√≥n Nacional de Empresarios de Colombia, Andi revel√≥ un aumento de la producci√≥n industrial del 3,3% en el primer trimestre del a√Īo.
Producción industrial subió 3,3% a marzo

Durante los tres primeros meses del a√Īo las ventas totales crecieron 5,5% y las destinadas para el mercado interno avanzaron 5,3%.

La encuesta muestra variaciones positivas en producción y ventas, mayor utilización de la capacidad instalada, bajos inventarios, pedidos en aumento y un clima favorable para los negocios.

Los sectores que presentaron un mayor crecimiento en producción fueron sustancias químicas básicas que subieron 19,8%, seguido de los aparatos de uso doméstico con 17% y autopartes para vehículos automotores con 15,7%.

En contraste, los sectores que todavía registran cifras negativas son productos de caucho con una disminución de 17,3%, actividades de impresión con una caída de 9,5% y calzado con 6,7%.

En el tema de ventas el mayor avance se registró en aparatos de uso doméstico con un crecimiento de 19,6%, en segundo lugar están sustancias químicas (19,1%) y vehículos automotores y sus motores (18%), informó la Andi.

Finalmente, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas destac√≥ la reducci√≥n de las tasas de inter√©s del Banco de la Rep√ļblica en su reuni√≥n de abril y se√Īal√≥ que esta medida servir√° para darle m√°s oxigeno a la recuperaci√≥n de la econom√≠a.

Predicciones del PIB

De otro lado, la Andi prev√© un crecimiento del PIB de 3,5% para este a√Īo, un aumento de 0,5% su previsi√≥n que inicialmente estaba fijada en el 3%, para este a√Īo.

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, asegur√≥ que el optimismo obedece al buen comportamiento que registr√≥ la econom√≠a en el primer trimestre del a√Īo.

¬ďEl buen comportamiento de las exportaciones, la inversi√≥n extranjera y el crecimiento de 5% en la demanda de la energ√≠a, hizo que nuestros economistas hayan aumentado sus expectativas de crecimiento¬Ē, dijo Villegas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad