Reconstrucción de Chile movería negocios locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

Reconstrucción de Chile movería negocios locales

La reconstrucción de Chile es un reto para las empresas del gremio de construcción nacional y local.
Reconstrucción de Chile movería negocios locales

Tanto as√≠ que 20 de ellas, incluyendo dos empresas bumanguesas, participar√°n hasta ma√Īana¬† de una Misi√≥n de Vendedores de Materiales de Construcci√≥n a Chile, organizada por Proexport, en donde podr√°n conocer de primera mano las necesidades y oportunidades del mercado chileno.

De la misión hacen parte, Tesicol y Famag, empresas bumanguesas que se dedican a la fabricación de maquinaria agroindustrial y a la fabricación de tejidos sintéticos entre ellos el sector de construcción, respectivamente.

Las empresas buscan ser proveedoras del programa Manos a la Obra del Gobierno chileno. Ellas tendr√°n un promedio de 7 citas de negocios cada una con los compradores chilenos y se desarrollar√°n directamente en las plantas de cada una de las empresas.

De igual forma, participar√°n como visitantes de Feria Internacional Edifica, una de las m√°s importantes ferias de construcci√≥n de Chile, ¬ďcon el objetivo¬† de que los empresarios conozcan el evento, lo validen y estudien la posibilidad de asistir el pr√≥ximo a√Īo como expositores¬Ē, dijo Nubia Estella Mart√≠nez, presidenta de Proexport.


Chile una oportunidad

El programa Manos a la Obra cuenta con un fondo de 8.000 millones de pesos chilenos. Seg√ļn c√°lculos del Gobierno de Chile, los da√Īos materiales despu√©s del terremoto, pueden ser mayores a los US$20.000 millones y se estima que m√°s de 1 mill√≥n de viviendas han quedado afectadas.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo Moreno, asegur√≥ ¬ďChile es uno de los mercados que se incluye en la estrategia de diversificaci√≥n de mercados para el sector junto con pa√≠ses como Panam√° y Guatemala que se prev√© tendr√°n crecimientos positivos este a√Īo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad