Presentan diseños de la ‘Ciudadela del Calzado’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Presentan diseños de la ‘Ciudadela del Calzado’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 05:00:00

Presentan diseños de la ‘Ciudadela del Calzado’

Amplios andenes, una iluminación moderna, bancas adoquinadas, áreas verdes y el arreglo de al menos 400 fachadas de igual número de establecimientos comerciales, hacen parte del Plan de Renovación Urbanística que tendrá la llamada ‘Ciudadela del Calzado’, en el barrio San Francisco.
Presentan diseños de la ‘Ciudadela del Calzado’

Varios de los aspectos a intervenir en el sector serán las vías de acceso a los negocios y las aceras, las cuales tendrán una franja ambiental y otra peatonal. De manera adicional, se ubicarán luminarias procedentes de Suiza y el lugar será adornado con arcilla roja.

De esta forma podría describirse el diseño de la importante ‘Ciudalela’ que, según el alcalde de la capital santandereana, Fernando Vargas Mendoza, “estará lista en diciembre próximo”.

La ejecución, con un valor aproximado a los $2.500 millones, en su primera fase, aspira a convertir esta área en la más sofisticada vitrina del calzado del país e incluso, en una de las mejores del mundo.

Esta especie de ‘Meca’, única en su género, les permitirá a propios y a extraños disponer de una exclusiva franja comercial para la adquisición de los mejores diseños del calzado ‘made in Santander’.

El pasado martes, una vez se colocó la primera piedra para el inicio de este proyecto, el Jefe del Gobierno Muncipal dijo que se procederá a renovar el espacio público comprendido entre el Bulevar Bolívar y la Avenida Quebradaseca, entre las carreras 21 y 23, del barrio San Francisco.

“Se repondrán las redes de comunicaciones y de servicios público y se intervendrá y embellecerá el sector; para así ofertarles a los mercados, local, nacional e internacional una vitrina acorde con el desarrollo y con la calidad del producto que se ofrece en Bucaramanga”, añadió el Mandatario.

El proyecto contará con una segunda etapa, cuya inversión también será de $2.500 millones, la cual consistirá en un edificio para parqueaderos. Incluso se levantará allí un ‘Monumento al Zapato’, el cual se empezará a ejecutar en enero de 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad