Colombia, a pintar de ¬Ďceleste¬í su camino al mundial 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 02:59:47

Colombia, a pintar de ¬Ďceleste¬í su camino al mundial 2010

Colombia, √ļnica invicta, y Uruguay, en busca de su primer triunfo fuera de casa para meterse en zona de clasificados, chocar√°n hoy s√°bado en el estadio Distrital Nemesio Camacho ¬ĎEl Camp√≠n¬í de Bogot√°, en un duelo de rivales directos por la s√©ptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de f√ļtbol de Sud√°frica-2010.
Colombia, a pintar de ¬Ďceleste¬í su camino al mundial 2010

El juego servir√° para enfrentar a la defensa con mayor solidez del premundial, la colombiana, que s√≥lo ha permitido dos goles, con la delantera m√°s efectiva, la charr√ļa, que ha marcado 15 tantos.

Aunque ninguno de los t√©cnicos destap√≥ a√ļn la baraja, los entrenamientos sugieren que Uruguay jugar√° con doble l√≠nea de cuatro, en tanto que Colombia har√° un 3-1 en la volante con el creativo Giovanni Hern√°ndez como enganche.

Las novedades colombianas serán el delantero Radamel Falcao García y el defensor central Amaranto Perea, quien debuta en la competición tras varias lesiones.
No se descarta la presencia de Tressor Moreno junto a Hugo Rodallega en ataque, la línea que más preocupa al técnico santandereano Jorge Luis Pinto.

Mientras, el estratega uruguayo √ďscar Tab√°rez confirm√≥ en las pr√°cticas a los volantes Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y Sebasti√°n Eguren (Villarreal, Espa√Īa), que parec√≠an ser dudas.

La carga ofensiva continuar√° en hombros de Diego Forl√°n (Atl√©tico Madrid) y Luis Su√°rez (Ajax, Holanda), baluartes de un conjunto con brillo al que seg√ļn Tab√°rez le ha faltado suerte.

Los anfitriones efectuaron una √ļltima pr√°ctica en Rionegro en la ma√Īana del viernes, traslad√°ndose en las horas de la tarde de ayer a la Capital de la Rep√ļblica.

Ambos técnicos aseguraron que van por la victoria, y Tabárez sostiene que sólo firmará el empate si el encuentro se sale de control.

¬ďEl mejor negocio ser√≠a traernos los tres puntos. Si podemos ganar, no nos vamos a conformar con un empate. Si es un partido dificil√≠simo que estamos por perder, el empate pasa a ser un resultado b√°rbaro¬Ē, dijo.

¬ďVamos a proponerle a Uruguay f√ļtbol ofensivo¬Ē, advirti√≥ a su vez Pinto, y previ√≥ que el rival jugar√° al contragolpe aprovechando la velocidad de Forl√°n y Su√°rez.

Los dos equipos enfrentan la preocupación de tener cada uno ocho jugadores con amarilla, pues en caso de ver una segunda tarjeta quedarán inhabilitados automáticamente para la jornada del próximo  miércoles, cuando Colombia visitará a Chile en Santiago y Uruguay recibirá a Ecuador en el estadio Centenario de Montevideo.

ultimos resultados
Francia 1998
Colombia 3 - 1 Uruguay, Barranquilla

Corea y Japón 2002
Colombia 1 - 0 Uruguay, Bogot√°

Alemania 2006
Colombia 5 - 0 Uruguay, Barranquilla

¬ďUruguay le teme a la altura¬Ē, V√≠ctor Luna

Para el técnico del Atlético Bucaramanga Mac Pollo, Víctor Emilio Luna Gómez, el factor altura puede ser determinante para Colombia a la hora de pensar en una victoria.

¬ďEl partido ante Uruguay va a ser complicado ya que tienen la delantera m√°s efectiva de las Eliminatorias, creo que desde el primer minuto Colombia debe imponer condiciones y no permitir que Uruguay por ah√≠ anote un gol porque ellos se encerrar√≠an y ser√≠a muy dif√≠cil vulnerarlos, pues son fuertes atr√°s, Colombia debe aprovechar la altura de Bogot√° haciendo un juego de ida y vuelta para desgastarlos.

El profe Pinto sabe que los uruguayos son cobardes en el tema de la altitud y eso hay que aprovecharlo¬Ē, manifest√≥ el t√©cnico antioque√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad