El Papa asegura que la profecía de Fátima no ha acabado y sigue siendo válida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

El Papa asegura que la profecía de Fátima no ha acabado y sigue siendo válida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 13:40:06

El Papa asegura que la profecía de Fátima no ha acabado y sigue siendo válida

Benedicto XVI dijo hoy en Fátima que "se equivocan" quienes piensan que el mensaje de la Virgen de Fátima "ha terminado", ya que aquí -aseguró- "permanece el proyecto de Dios para el hombre y aunque éste ha intentado desencadenar un ciclo de muertes y terror no lo ha conseguido".
El Papa asegura que la profecía de Fátima no ha acabado y sigue siendo válida

Ante medio mill√≥n de personas, seg√ļn fuentes de la polic√≠a, miles de ellas espa√Īolas, que abarrotaron la explanada del santuario de F√°tima, Benedicto XVI ofici√≥ hoy la misa solemne en el d√≠a en que la Iglesia conmemora la primera de las seis apariciones de la Virgen en 1917 a los tres ni√Īos pastores videntes Luc√≠a, Jacinta y Francisco.

El Obispo de Roma dijo que ya en las Sagradas Escrituras aparece que Dios busca justos para salvar "la ciudad de los hombres" y que lo mismo hizo aqu√≠, en F√°tima, donde la Virgen pregunt√≥ a los ni√Īos que "si quer√≠an ofrecerse a Dios para soportar todos los sufrimientos que les mandase para reparar los pecados con los que se ofende a su Hijo".

Mar√≠a, a√Īadi√≥ el Papa, baj√≥ a este lugar del centro de Portugal, a la llamada Cova di Iria, para cambiar el coraz√≥n de aquellas personas "que est√°n dispuestas a sacrificar sus v√≠nculos m√°s sagrados en el altar de los ego√≠smos de las naciones, razas e ideolog√≠as".

Benedicto XVI afirmó que ha venido a Fátima porque aquí converge la Iglesia peregrina querida por Cristo como instrumento de evangelización y para pedir a la Virgen por la humanidad "afligida de miserias y sufrimientos".

"He venido para disfrutar de la presencia de María y para poner bajo su protección a los sacerdotes", afirmó el Obispo de Roma, que ya ayer, al consagrar a los curas a María, les pidió "fidelidad y lealtad" a la vez que imploró a la Virgen "que no cedamos a nuestros egoísmos, a las lisonjas del mundo y a la sugestión del diablo".

Benedicto XVI manifestó hoy que trae a Fátima un mensaje de esperanza, especialmente para aquellos que sufren o viven abandonados.

A este respecto asegur√≥ que Cristo es la gran esperanza, el √ļnico que no desilusiona y que la fe en Dios abre un horizonte de esperanzas, indica una s√≥lida base en la que apoyar, sin miedo, la propia vida.

Tras participar anoche en la sugestiva procesi√≥n de las velas con varios cientos de miles de fieles, Benedicto XVI regres√≥ hoy a la explanada de F√°tima en el "papam√≥vil", en medio de los aplausos y viva de los presentes, que ondeaban de banderas de numerosos pa√≠ses, entre ellas numerosas espa√Īolas.

Antes de su llegada comenzó la procesión con la imagen de la Virgen, a la que el Papa se incorporó, siguiéndola desde el vehículo.

La estatua de la Virgen fue colocada en el altar mayor, levantado delante de la fachada principal del santuario, y en el mismo también fue colocada la Rosa de Oro que ayer donó el Papa a la Virgen.

Benedicto XVI se√Īal√≥ que este a√Īo se cumple el d√©cimo aniversario de la beatificaci√≥n de Jacinta y Francisco, dos de los tres ni√Īos videntes; el quinto de la muerte de Luc√≠a, la otra ni√Īa vidente y que transmiti√≥ el llamado "Secreto de F√°tima; y el centenario del nacimiento de Jacinta.

El Papa Ratzinger visit√≥ sus tumbas y esta tarde se re√ļne con las asociaciones cat√≥licas comprometidas con la asistencia social y con los obispos portugueses, ante los que se espera pronuncie un discurso de marcado car√°cter social.

La profecía de Fátima está dividida en tres partes y fue revelada por la Virgen a Lucía, Jacinta y Francisco en 1917 durante las apariciones del 13 de mayo, 13 de julio y 13 de octubre.

Lucía se encargó de redactarlos y decidió revelar sólo las dos primeras partes.

La primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía) y la segunda se refería a la visión aterradora del infierno, al final de la Primera Guerra Mundial y al estallido de la Segunda y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo.

La tercera fue desvelada en el a√Īo 2000 y, seg√ļn el Vaticano, se refer√≠a al atentado que sufri√≥ Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia.

Benedicto XVI dijo el pasado d√≠a 11, cuando ven√≠a hacia aqu√≠, que la "novedad" que se puede descubrir ahora, diez a√Īos despu√©s de su publicaci√≥n, es que el mensaje es para todo el mundo, para todos los papas, tiene una validez eterna y se refiere los sufrimientos de la Iglesia en todos los tiempos.

"El mensaje llama a la conversión permanente, a la penitencia y a las virtudes teologales fe, esperanza y caridad", indicó el Papa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad