Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

El francés Pineau gana al sprint la 5ª etapa del Giro, Nibali sigue líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 15:30:12

El francés Pineau gana al sprint la 5ª etapa del Giro, Nibali sigue líder

El franc√©s J√©r√īme Pineau (Quick Step) gan√≥ al sprint la quinta etapa del Giro de Italia de ciclismo, este jueves en Novi Ligure, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) conserv√≥ el liderato en la clasificaci√≥n general.
El francés Pineau gana al sprint la 5ª etapa del Giro, Nibali sigue líder

Pineau firm√≥ as√≠ la primera victoria de etapa francesa en el Giro desde la de Christophe Le M√©vel en 2005, en el d√≠a en el que la ronda italiana rindi√≥ homenaje al 'campionissimo' Fausto Coppi, muerto hace cincuenta a√Īos y que sol√≠a entrenar por los lugares visitados en esta jornada.

La victoria en la √ļltima recta de Pineau fue ante un compatriota, Julien Fouchard (2¬ļ), con el que entr√≥ con una corta ventaja (4 segundos) respecto al pelot√≥n, junto al japon√©s Yukiya Arashiro. El resto de perseguidores fueron liderados por el estadounidense Tyler Farrar, cuarto del d√≠a.

El corredor nipón fue protagonista de una larga escapada iniciada en el kilómetro 15. En el 29, fue alcanzado por Pineau, Fouchard y el alemán Paul Voss.

El cuarteto llegó a contar con hasta 5 minutos y 40 segundos de ventaja (km 46), hasta llegar al circuito final, a treinta kilómetros para el final, con un margen de tres minutos. Voss fue pronto distanciada, pero los otros tres resistieron hasta el final.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad