Presidente Lugo afirma que no renunciará pese a la presión de la oposición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 15:57:12

Presidente Lugo afirma que no renunciará pese a la presión de la oposición

El presidente paraguayo Fernando Lugo dijo hoy que no renunciar√° a su cargo pese a las presiones de la oposici√≥n, mayoritaria en el Congreso, que lo amenaza con un juicio pol√≠tico para destituirlo "por mal desempe√Īo".
Presidente Lugo afirma que no renunciará pese a la presión de la oposición

"Escuchamos en las radios 'juicio político'. Me podría haber quedado a contestar eso, pero hoy estoy con la gente. Este gobierno no va a renunciar por más presión que tengamos de arriba, de abajo, de los costados. Este gobierno no va a renuncia nunca a estar con la gente...", afirmó el jefe de Estado.

Lugo se reunió con sus partidarios que lo aplaudieron en una plaza de Paraguarí, 90 km al sureste de la capital, donde presidió un "Día de gobierno", jornada que realiza una vez a la semana en diferentes zonas del interior del país.

El gobernante contest√≥ de esa forma a l√≠deres opositores que pidieron su renuncia en declaraciones p√ļblicas, con la advertencia de que podr√≠a ser sometido a juicio pol√≠tico de un momento a otro por hechos relacionados con la inseguridad y la corrupci√≥n.

Uno de sus principales detractores y críticos es su propio vicepresidente, Federico Franco, perteneciente al partido Liberal, el buque insignia de partidos y movimientos que lo lo catapultó al poder.

Acusado por los opositores de seguir dictados del presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, Lugo dijo: "Yo pregunto a los empresarios: ¬Ņqu√© se nacionaliz√≥? ¬Ņqu√© se les quit√≥?".

"En Paraguay, no se ha nacionalizado nada y no se ha echado a los colorados de las instituciones p√ļblicas", precis√≥, refiri√©ndose a los funcionarios del partido Colorado, a quienes los luguistas sucedieron en el poder en el 2008, dando a entender que no hay razones para un juicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad