Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 06:25 am

3.000 jóvenes ex paramilitares jugarán el 'Golombiao' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 20:25:05

3.000 jóvenes ex paramilitares jugarán el 'Golombiao'

3.000 jóvenes ex paramilitares jugarán el 'Golombiao'

La idea es que 3.000 jóvenes que pertenecen al proceso participen en el ‘Golombiao’. Una estrategia que utiliza el fútbol y el deporte para promover la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

Se espera que se vinculen personas de 21 municipios del país en la iniciativa, más conocida como ‘El Juego de la Paz’, que hasta el momento se ha implementado en 85 municipios de 12 departamentos del país.

A diferencia del fútbol convencional, en el ‘Golombiao’ los equipos participantes tienen que estar conformados por hombres y mujeres y la figura del árbitro es reemplazada por la de asesor de juego, quien hace de mediador.

Adicionalmente, los goles deben ser hechos por mujeres y hombres alternadamente y el resultado de un encuentro no depende de la totalidad de goles marcados por los equipos, sino de la evaluación conjunta y del cumplimiento de los acuerdos de convivencia establecidos.

La carta fue firmada por la Alta Consejería para la Reintegración-ACR, el Programa Presidencial Colombia Joven, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia-Unicef y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica –GTZ.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad