Taiwán ayudará a fortalecer el control en frontera entre R.Dominicana y Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-13 21:33:22

Taiwán ayudará a fortalecer el control en frontera entre R.Dominicana y Haití

Taiw√°n don√≥ hoy medio mill√≥n de d√≥lares a Rep√ļblica Dominicana para fortalecer el control en la frontera con Hait√≠, donde es frecuente el tr√°fico de drogas y el paso de inmigrantes.
Taiwán ayudará a fortalecer el control en frontera entre R.Dominicana y Haití

Los recursos fueron entregados a la Dirección General de Migración dominicana para un proyecto de fortalecimiento institucional y logístico de esa dependencia en la zona limítrofe, informó en un comunicado el Ministerio de Economía.

El titular de dicha cartera, Tem√≠stocles Mont√°s, dijo que con esa entrega se finaliza la distribuci√≥n de una partida de 12,5 millones de d√≥lares que se program√≥ este a√Īo para diversas instituciones p√ļblicas dentro de un programa de asistencia acordado con Taiw√°n y que globaliza un monto de 50 millones de d√≥lares.

Para el segundo a√Īo de aplicaci√≥n del acuerdo, Taiw√°n desembolsar√° otros 12,5 millones de d√≥lares entre diversas instituciones del Gobierno, agreg√≥ Mont√°s.

Parte de los recursos entregados hoy se invertir√°n en la compra de veh√≠culos para fortalecer la vigilancia en la frontera dominico-haitiana, se√Īal√≥ el director de Migraci√≥n local, Sigfrido Pared P√©rez.

El embajador taiwanés en el país, Isaac Tsai, agregó que los recursos abarcan el establecimiento de cuatro oficinas de control, ocho unidades de chequeo, la creación de diez unidades de patrullas móviles, la adquisición de cinco autobuses y diez motores, y la capacitación del personal para un mejor servicio de sus funciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad