Ecopetrol espera decisión de juez para pagar servidumbre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 05:06 pm

Ecopetrol espera decisión de juez para pagar servidumbre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

Ecopetrol espera decisión de juez para pagar servidumbre

Ecopetrol espera que los jueces definan la titularidad del inmueble en el que es construido el pozo Gala 27 para pagar los derechos de servidumbre.
Ecopetrol espera decisión de juez para pagar servidumbre

Mientras los dueños de la finca El Deseo aseveran que el pago de las mejoras fue endosado al señor Jimmy Rubio de manera irregular, la estatal petrolera manifestó que él fue encontrado poseedor de la tierra.

“Se determinó que existen testigos que nos indican que el señor Jimmy Rubio es poseedor del predio en el que se levanta el pozo desde hace 20 años”, manifestó Oscar Martín Roa, coordinador de gestión inmobiliaria de Ecopetrol.

Respecto al pago de la servidumbre Ecopetrol se atendrá a los que determinen los jueces de la República. “En un juzgado de Barrancabermeja se adelanta un proceso administrativo con el cual se determinará el pago de los derechos de la servidumbre para determinar si a los señores Justo Camacho y Fabio Orozco son los que reciban el dinero”, aclaró el alto funcionario. Además, José Daniel López Vega, abogado de la dirección de la unidad judicial y extrajudicial de Ecopetrol, indicó que los señores Justo Camacho y Fabio Orozco instauraron un proceso de lanzamiento al señor Jimmy Rubio en la inspección del corregimiento El Llanito, proceso que no prosperó.

“Existen tres querellas interpuestas ante la inspección de El Llanito. Un proceso de lanzamiento instaurado el año pasado por los dueños de la Finca El Deseo, que no prosperó. Ecopetrol instauró otra por perturbación, y una tercera interpuesta por Jimmy Rubio frente a Justo Camacho y Fabio Orozco”, explicó López Vega.

Suspendida la obra

•El coordinador de gestión inmobiliaria de Ecopetrol, Óscar Martín Roa, manifestó que las pérdidas económicas por la suspensión de las obras son considerables, sin embargo, son materia de evaluación por parte de la estatal petrolera. “Hace 45 días Fabio Orozco bloqueó la entrada al predio y se suspendieron los trabajos. Teníamos 30 días de labores, y nos faltaba muy poco. Se solicitó establecer una medida de status quo para continuar con las obras mientras se define el pago de la servidumbre, y esperamos que este mes podamos continuar la obra como medida provisional”, aseguró.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad