Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:48 am

Con juegos, niños aprenden a respetar normas de tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

Con juegos, niños aprenden a respetar normas de tránsito

Con el fin de que los niños identifiquen, conozcan y respeten las normas viales, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, adelanta la campaña ‘Tránsito en tu colegio’.
Con juegos, niños aprenden a respetar normas de tránsito

Con charlas, videos, juegos e implementos didácticos se busca que los pequeños conozcan e interpreten las señales y normas de tránsito.

Según el coordinador de Cultura Ciudadana Dttf, Carlos Arturo Arenas, a través de conferencias y juegos didácticos dirigidos a los escolares de los diferentes colegios oficiales de Floridablanca, se pretende crear una proyección positiva frente a la concepción de una nueva cultura ciudadana, que contribuya a disminuir la tasa de accidentalidad vial.

Material didáctico

Igualmente, la Dttf entrega a los menores una lotería que ilustra los conocimientos básicos como las señales, normas de tránsito, el uso de puentes peatonales, andenes y vías.

Con este programa, el organismo quiere que los menores se conviertan en los aliados, para que respeten y hagan respetar las señales de tránsito, lo cual promueve el respeto a la vida.

Las actividades pedagógicas de información y orientación fueron realizadas el año pasado por medio de la oficina de Cultura Ciudadana de la Dttf, debido a que los niños de primaria son más receptivos y muestran más interés por aprender, el organismo decidió continuar con la segunda etapa del programa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad