Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Educación de piedecuesta proyecta un nuevo panorama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

Educación de piedecuesta proyecta un nuevo panorama

La comunidad educativa y docente de Piedecuesta reflexionó ayer sobre lo que será a futuro la Educación de la Villa de San Carlos. Basados en la próxima celebración del Bicentenario del Libertador, la historia del municipio fue recopilada en la prosa y la narración de algunos hechos relevantes que marcaron la pauta para convertir al Municipio en una verdadera “Ciudad Educadora”.
Educación de piedecuesta proyecta un nuevo panorama

Al menos ese es el sentir de todos los que propenden por éste propósito y, de hecho, unidos inclusive con la Iglesia Católica, realizaron al interior de la parroquia El Perpetuo Socorro el I Foro educacional “Aprendiendo con el bicentenario”, que se trató de una recopilación de experiencias las cuales fueron aportadas por reconocidos historiadores del área metropolitana.

En el evento, en el que participó la comunidad estudiantil y la Secretaría de Educación Municipal, hubo actos culturales, danzas y folclor, que impactaron favorablemente en una delegación del Ministerio de Educación Nacional que acudió al acto.

“Lo que se hizo fue contarle a los piedecuestanos cómo fue el desarrollo de la educación en la historia de Piedecuesta, algo relevante y de conocimiento porque es que hace 200 años la educación tenía otro sentido; hoy pensamos diferente y por eso es importante que el piedecuestano conozca su historia porque al conocerla la puede interactuar con el presente y proyectarla al futuro”, dijo Pedro Nel Martínez, secretario de Educación municipal.

El funcionario agregó que una de las metas de la propuesta gubernamental es la de idealizar los sueños de los jóvenes “para rescatar lo bueno pero también contar lo malo a fin de no caer en errores a futuro, Piedecuesta debe volver a ser ciudad educadora y todos debemos aprender a enseñar”.


“Educación necesita ser acompañada”

Ana Victória Venegas, asesora de calidad, delegada del Ministerio de Educación Nacional para el Departamento, precisó que es necesario “hacer un reconocimiento, ya que Piedecuesta recién comienza su proceso de descentralización y ya muestra que están asumiendo su verdadero rol para cualificar la gestión. Considero que el reto de construir una ciudad educativa, ahora toma una gran vigencia y permite abrir espacios de construcción de saberes y a la participación educativa e institucional, por lo que necesita ser acompañada de manera integral para que se contruya ciudad en Piedecuesta”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad