Denuncian deficiencias en el programa de alimentación escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

Denuncian deficiencias en el programa de alimentación escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 01:49:42

Denuncian deficiencias en el programa de alimentación escolar

Como una situación delicada, califica la comunidad el programa de alimentos escolares en la provincia de Guanentá.
Denuncian deficiencias en el programa de alimentación escolar

Las manipuladoras de alimentos, padres de familias y presidentes de junta de acción comunal se reunieron con el Procurador Provincial, Javier Hernando Rojas Martínez, para exponer las recurrentes fallas en las que incurre el programa, que está a cargo del Consorcio Andina, quien ganó la licitación hecha por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  Icbf.

 

La presidente de la junta de acción comunal del barrio José Antonio Galán parte baja de San Gil, María Julia Rodríguez, dijo que la inconformidad se basa en la poca calidad de los productos alimenticios que se suministran a los menores de toda la provincia.

Además las raciones suministradas a los niños son muy bajas, carentes de alimentos proteínicos, verduras y frutas.

Y para garantizar una mejor nutrición, los padres de familia han hecho aportes para comprar  alimentos y mejorar el menú de los niños.

Durante la reunión quedó claro que estos aportes están prohibidos de manera que deben ser suspendidos.

El alcalde de Villanueva, Luis José Jaimes Trillos, también hizo presencia en la reunión, y pidió que dado el incumplimiento del contrato por parte del Consorcio Andina,  el programa debe ser suspendido de inmediato, y que se hagan efectivas las pólizas de cumplimiento.

No pagan a los proveedores

A la reunión convocada por la Procuraduría Provincial, también asistieron los proveedores del programa, quienes aseguraron que el Consorcio Andina les adeuda fuertes sumas de dinero.

Así lo expuso María Eugenia Pérez, una de las proveedoras quien aseguró que la deuda con la entidad que representa supera los ocho millones de pesos.


aratoca

Representantes del municipio de Aratoca también hicieron presencia en la reunión, quienes aseguraron que en una oportunidad, la ración de fruta para los niños eran limones, los cuales estaban en evidente mal estado y debieron ser decomisados por la policía de la localidad.

Conclusiones

El procurador provincial, Javier Hernando Rojas Martínez, dijo que la reunión terminó con los compromisos que debe asumir el consorcio Andina, no sólo con el mejoramiento de la calidad de los alimentos, sino con el pago a proveedores, lo cual se debe hacer en el menor tiempo posible.

Además se enviará un documento a la Procuraduría General de la Nación, exponiendo la situación, para que se investigue el programa en general, el cual evidencia falencias.

Esta redacción quiso conocer la posición de los delegados del Consorcio Andina, quines no dieron declaraciones al respecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad