Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm

Plataforma de gas se hundió frente a costa venezolana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

Plataforma de gas se hundió frente a costa venezolana

Una plataforma para la explotación de gas se hundió ayer en la madrugada frente a la costa oriental venezolana sin que sus 95 ocupantes sufriesen daños ni se registrasen fugas que hayan contaminado el medio ambiente.
Plataforma de gas se hundió frente a costa venezolana

El anuncio del hundimiento de la plataforma lo hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Poco después el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que “no hay ningún riesgo de fuga de gas, que en este caso sería gas seco”.

“Se desconectó la plataforma del pozo, se activaron las válvulas de seguridad y un mecanismo adicional, lo cual nos permite afirmar que el pozo Dragón 6 está estable”, acotó Ramírez.

El titular de Energía y Petróleo señaló que la emergencia saltó cuando uno de los pontones sumergidos sobre los que se asientan las columnas que sostienen la plataforma comenzó a hacer agua de manera incontrolable.

El ministro relató que cuando la inclinación de la plataforma llegó a los 10 grados fueron evacuados todos sus ocupantes menos el capitán hindú y dos ingenieros, uno de ellos estadounidense, quienes permanecieron en ella hasta que la situación se hizo crítica.

“A la 1:30 a.m. hora local se desalojó al capitán y sus dos acompañantes porque la inclinación de la plataforma alcanzó los 45 grados. Finalmente, a las 2:20 a.m. se produjo el hundimiento. En este momento no hay ningún rastro que indique que allí había una plataforma”, reseñó Ramírez.

Inician investigaciones

Ramírez destacó que las investigaciones sobre las causas del desastre, en las que se utilizarán robots submarinos, van a comenzar inmediatamente y se mostró sorprendido por la “rapidez” con la que se produjo el accidente.

Recordó, además, que es la “primera vez en el mundo” que una plataforma de estas características se hunde como lo hizo la “Aban Pearl” y confirmó que fue certificada como apta en Trinidad y Tobago por la firma calificadora “Bureau Veritas” antes de fondear en aguas venezolanas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad