Autoridades investigan causas del accidente aéreo en Libia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

Autoridades investigan causas del accidente aéreo en Libia

Los expertos internacionales empezaron a investigar las causas del accidente del Airbus A330-200 que se estrell√≥ el mi√©rcoles en Tr√≠poli matando a 103 personas, cuyo √ļnico superviviente, un ni√Īo holand√©s, segu√≠a hospitalizado pero en ¬ďbuen¬Ē estado.
Autoridades investigan causas del accidente aéreo en Libia

El ni√Īo, originario de Tilburg (sur de Holanda), tiene nueve a√Īos y se llama Rub√©n, confirm√≥ el ministerio de Relaciones Exteriores holand√©s, precisando que su madre, su padre y su hermano figuran entre las v√≠ctimas.

Siddiq ben Dilla, el m√©dico que lo oper√≥, indic√≥ que el estado de salud del ni√Īo es ¬ďbueno¬Ē.

¬ďSe est√° recuperando, empieza a hablar y ha pedido comer¬Ē, explic√≥ el m√©dico, que asegur√≥ haber ¬ďreparado todas las fracturas¬Ē sufridas en las piernas.

El m√©dico dijo tambi√©n que la memoria del ni√Īo es buena, dando por prueba que Rub√©n sonri√≥ al ver llegar a su lado a su t√≠a paterna y a su t√≠o materno.

Los dos familiares segu√≠an junto al ni√Īo, en la unidad de cuidados intensivos del servicio de pediatr√≠a del hospital Al Jadra.

Ruben podr√≠a ser repatriado dentro de dos d√≠as si su estado sigue mejorando, a√Īadi√≥ el doctor.

COMISI√ďN INVESTIGADORA

Del lado de la investigación, ayer se celebró una primera reunión de la comisión encargada de esclarecer la tragedia. La comisión está formada por dos expertos franceses del Buró de Investigaciones y Análisis, BEA, cinco del constructor aeronáutico europeo Airbus, y otros investigadores libios y sudafricanos, además de dos observadores holandeses.

El ministro libio de Transportes, Mohamed Zidane, entregó las dos cajas negras del aparato a la comisión.

Hoy se espera que lleguen a Trípoli expertos estadounidenses del Consejo Nacional de Seguridad de Transportes, Ntsb, para participar en la investigación, anunció el presidente del consejo de administración de Al Afriqiyah, Sabri Shadi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad