¬ďDelitos de lesa humanidad no prescriben¬Ē: Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
23ºC
Actualizado 12:56 pm

¬ďDelitos de lesa humanidad no prescriben¬Ē: Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

¬ďDelitos de lesa humanidad no prescriben¬Ē: Corte Suprema

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia asumió la investigación que se adelantaba en una Fiscalía de Derechos Humanos y DIH contra el ex representante a la Cámara y ex diputado de Antioquia, César Pérez García.
¬ďDelitos de lesa humanidad no prescriben¬Ē: Corte Suprema

El anuncio hecho por el Alto Tribunal se da a ra√≠z de la masacre ocurrida en la poblaci√≥n de Segovia (Antioquia) el 11 de noviembre de 1988, en la que fueron asesinadas m√°s de cuarenta personas y heridas un n√ļmero similar.

Con esta decisión, el Alto Tribunal aplica los tratados internacionales con el fin de establecer la diferencia que existe entre delitos de lesa humanidad y genocidio.

El pronunciamiento también hace referencia a los términos de prescripción de este tipo de hechos, considerados crímenes de lesa humanidad.

Con esta decisión, la Corte se ubica a la par de los pronunciamientos que en este tema han proferido tribunales internacionales y que han marcado la manera como se debe interpretar, investigar y sancionar los delitos de lesa humanidad.

Son delitos de lesa humanidad, seg√ļn el Estatuto de Roma:

Asesinato

Exterminio

Esclavitud

Deportación o traslado forzoso de población

Secuestro

Tortura

Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad