Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

El DAS recibió a los 48 deportados de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

El DAS recibió a los 48 deportados de Venezuela

El DAS recibió a los 48 deportados de Venezuela

Ómar Alexander Rey y Dimas Orlando Orellanos, acusados de espionaje,  fueron separados del grupo para ser interrogados por el DAS,  detenidos en una heladería del estado de Barinas, Venezuela, de propiedad de una familia colombiana.

Según versiones de algunos de los deportados, ellos fueron engañados, pues fueron citados por autoridades migratorias de Venezuela, que los detuvieron hace cuatro días.

Sin embargo, los reportados  no explicaron si estaban legal o ilegalmente en Venezuela, pero si señalaron que algunos trabajaban en el vecino país desde hace unos ocho años, otros, apenas llevaban unos cuantos meses.

De otro lado, el director de extranjería del DAS, Néstor Sequeda, explicó al diario La Opinión, de Cúcuta, que sólo se pronunciará sobre este hecho hoy y que no habrá ningún comunicado oficial.

No fueron maltratados

De otro lado, Cruz Elba Giraldo, quien permaneció retenida por más de 40 días en una cárcel venezolana por supuesto espionaje, declaró que durante su retención ni ella, ni los demás colombianos que estuvieron retenidos, sufrieron maltratos por parte de las autoridades venezolanas.

La mujer descartó que existiera alguna presión por parte de las autoridades venezolanas después de su liberación y manifestó que “permanecerá en Venezuela” atendiendo la empresa familiar que tiene en el vecino país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad