La Foscal realiza hoy simposio internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

La Foscal realiza hoy simposio internacional

¬ďContribuciones de la Ciencia a la Soluci√≥n de Enfermedades¬Ē, ese es el t√≠tulo del simposio m√©dico organizado por la Foscal, Fundaci√≥n Oftalmol√≥gica de Santander-Cl√≠nica Carlos Ardila L√ľlle, y que se desarrolla hoy a partir de las 5:00 p.m.
La Foscal realiza hoy simposio internacional

El evento tiene lugar en el Auditorio Virgilio Galvis Ram√≠rez, de la Torre Milton Salazar, en la Foscal, y cuenta con la participaci√≥n de Jes√ļs Tresguerres, m√©dico endocrin√≥logo espa√Īol, director del Departamento de Fisiolog√≠a de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (Espa√Īa).

Tresguerres tendr√° a su cargo la presentaci√≥n de un significativo descubrimiento basado en el uso de la gl√°ndula salival para crear una gl√°ndula m√°s compleja productora de m√ļltiples hormonas que regulan el funcionamiento de todo el cuerpo humano.

Asimismo, Vicente Lahera, catedrático de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, también será otro de los conferencistas. El papel de la Angiotensina en el origen de las enfermedades Cardiovasculares será el tema sobre el que disertará.

Patricio López-Jaramillo, director de Investigaciones de la Foscal, resaltó el valor de los aportes médicos de cada uno de los conferencistas invitados, siendo uno de ellos quien marcó la pauta para el desarrollo de las células madres.

Por su parte, Virgilio Galvis, presidente de la Foscal, concluy√≥: ¬ďEstas actividades acad√©micas son fundamentales en la medida en que permiten conocer investigaciones rigurosas que contribuyen a resolver los grandes problemas de la Salud P√ļblica¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad