El príncipe Felipe presidirá la cena de la cumbre entre la UE y Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 14:02:31

El príncipe Felipe presidirá la cena de la cumbre entre la UE y Latinoamérica

El pr√≠ncipe Felipe de Borb√≥n, heredero de la corona espa√Īola, presidir√°, en lugar del rey Juan Carlos, la cena de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre UE-Am√©rica Latina y Caribe, seg√ļn la agenda prevista de la Familia Real espa√Īola.
El príncipe Felipe presidirá la cena de la cumbre entre la UE y Latinoamérica

En principio, estaba previsto que fuera el rey Juan Carlos quien ejerciera de anfitri√≥n en la cena que compartir√°n los l√≠deres europeos, latinoamericanos y caribe√Īos, pero finalmente, debido a que prosigue su recuperaci√≥n tras la intervenci√≥n quir√ļrgica a la que fue sometido, ser√° el Pr√≠ncipe de Asturias quien desempe√Īar√° ese papel.

El Palacio Real de Madrid acogerá la cena de los mandatarios la víspera de la VI Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe que se celebrará en Madrid el martes 18 de mayo.

La agenda de la Familia Real prevista para la pr√≥xima semana no incluye ning√ļn acto del monarca, quien se encuentra en Catalu√Īa para facilitar el seguimiento m√©dico de su recuperaci√≥n hasta que reciba el alta definitiva.

El rey Juan Carlos, de 72 a√Īos, fue intervenido quir√ļrgicamente el s√°bado 8 de mayo en una cl√≠nica de Barcelona para extirparle un n√≥dulo de car√°cter benigno en el pulm√≥n, y recibi√≥ el alta hospitalaria el pasado 11 de mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad