Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Londres expondrá en otoño una de las mayores colecciones de arte europeo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 14:49:06

Londres expondrá en otoño una de las mayores colecciones de arte europeo

Londres expondrá en otoño una de las mayores colecciones de arte europeo

La exposición, del 25 de septiembre a 12 de diciembre, incluye pintura, dibujos y escultura de un periodo de que abarca seis siglos, desde los comienzos del Renacimiento hasta el despertar de las vanguardias del siglo XX.

Estas obras, muchas de las cuales no se han visto nunca antes en el Reino Unido, pertenecen al Museo de Bellas Artes de Budapest, que acoge la colección estatal de arte internacional más amplia del país, junto con algunas obras cedidas por la Galería Nacional Húngara.

Los fondos del Museo de Bellas Artes de Budapest incluyen la colección de la dinastía de los Esterházy, cuya recopilación comenzó en el XVII -cuando esta familia consolidó su poder- y consiguió sus mejores obras bajo el mandato del Príncipe Nicolas II (1765-1833).

Esta colección fue adquirida por el estado húngaro en 1871, pocas décadas después de su independencia de Austria.

Una de las piezas más importantes que se expondrán en la Royal Academy of Arts de Londres será el lienzo del pintor renacentista Rafael "Virgen y el niño con San Juan Bautista" (1508), también conocido como "La Virgen de Esterházy".

La exhibición se organizará cronológicamente para mostrar la diversidad y riqueza del arte europeo, con secciones temáticas en cada periodo referentes a temas como la religión, los mitos, los retratos o los paisajes.

La obra con la que arrancará la muestra será el retablo de St. Andrew (1515), de la iglesia de Liptószentandrás (Hungria), para mostrar el dramatismo y la sofisticación de la temprana escultura en madera húngara.

Los trabajos de los principios de la escuela renacentista italiana estarán representados con esculturas de bronce atribuidas a Leonardo Da Vinci y Andrea Riccio, y pinturas devotas de Jacopo del Sellaio, Liberale da Verona y Giovanni Santi.

Las escuelas del norte de Europa también tendrán su hueco en la muestra gracias a los trabajos de Lucas Cranach y Maarten van Heemskerck.

Uno de los puntos fuertes de la exposición será la selección de dibujos de Da Vinci, Durero, Altdorfer, Caracci y Tiepolo.

En las galerías dedicadas a los siglos XVI y XVII destacará la presencia de obras de los italianos Tintoretto y Guercino, de los franceses Poussin y Laurent de la Hyre, así como de Rubens y Jacob Jordaens, de la escuela flamenca.

Pintores españoles de esta época, como El Greco, Zurbarán y Murillo, también tienen su espacio, además de un lienzo de uno de los pintores más influyentes del siglo XVIII, el español Francisco de Goya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad