Fiscalía imputó cargos contra el contador del Comité de Referendo reeleccionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 04:50 am

Fiscalía imputó cargos contra el contador del Comité de Referendo reeleccionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 15:30:21

Fiscalía imputó cargos contra el contador del Comité de Referendo reeleccionista

Fiscalía imputó cargos contra el contador del Comité de Referendo reeleccionista

La Fiscalía le imputó los cargos por su colaboración en calidad de contador y firmante del presupuesto de la iniciativa popular que presenta graves irregularidades financieras.

En la diligencia no se le dictó medida de aseguramiento por lo que dijo que "no hay un proceso lógico porque a una persona no puede cometer una falsedad ideológica si no hace parte de una organización".

Explicó que él sólo cumplió una "función operativa. Entre junio y septiembre que se entregó el informe de gastos no hubo tiempo sino de procesar la información, entonces no tuve ninguna injerencia ideológica en eso".

Consideró que lo que certificó en el informe, está documentado y soportado en las pruebas que descubrió la Fiscalía. "Yo certifico un crédito de mil 900 millones de pesos porque estaba en un pagaré que pagó impuesto de timbre, que es lo máximo que yo puedo exigir", consideró Useche.

Agregó que "yo no le voy a ocultar nada a la Fiscalía, simplemente como bien lo dice la Fiscal, esos dineros los recibió Colombia Primero que es un ente jurídico independiente y el Comité Promotor es una figura constitucional para el trámite de la iniciativa popular. Yo certifiqué sobre documentos, yo no estoy ocultando nada".

En cuanto a su defensa expresó que "nosotros tenemos como única herramienta la verdad. Cómo participo yo en una falsedad ideológica cometida en abril si yo entre a trabajar con ellos en junio".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad