Lloyd culmina escapada para ganar la 6ª etapa de Giro y Nibali sigue líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
27ºC
Actualizado 01:17 pm

Lloyd culmina escapada para ganar la 6ª etapa de Giro y Nibali sigue líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 15:56:44

Lloyd culmina escapada para ganar la 6ª etapa de Giro y Nibali sigue líder

El australiano Matthew Lloyd (Omega Pharma) ganó en solitario la sexta etapa del Giro de Italia de ciclismo, este viernes en Marina di Carrara, donde el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) conservó el liderato en la clasificación general.
Lloyd culmina escapada para ganar la 6ª etapa de Giro y Nibali sigue líder

Nibali, que se vistió con la 'maglia rosa' el miércoles tras el triunfo de su formación en la contrarreloj por equipos de Cuneo, salvó así su privilegiada posición en dos etapas complicadas para él.

Lloyd, campe√≥n de Australia en 2008, fue el vencedor del d√≠a, culminando con √©xito una larga escapada que hab√≠a iniciado en el kil√≥metro 45 en compa√Ī√≠a del suizo Rubens Bertogliati, que termin√≥ segundo, a m√°s de un minuto.

El australiano, que reside en los alrededores de Mil√°n, consigui√≥ distanciar a su compa√Īero de aventura a falta de 11 kil√≥metros.

"¬°Es incre√≠ble!", declar√≥ Lloyd tras cruzar la meta. "Para m√≠, el Giro es una carrera especial, rom√°ntica, muy bonita. As√≠ que imaginad qu√© supone para m√≠ ganar una etapa...", se√Īal√≥.

El corredor, que cumplir√° 27 a√Īos dentro de diez d√≠as, defiende los colores del equipo belga Omega Pharma (anteriormente Predictor y luego Silence) desde 2007. En la edici√≥n de 2008 del Giro termin√≥ en la 30¬™ posici√≥n.

Mientra el colombiano Caetano Sarmiento que corre por un equipo italiano fue protagonista de una de las escapadas del día.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad