Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:55 pm

El Atlantis parte en su última misión a la Estación Espacial Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 19:42:18

El Atlantis parte en su última misión a la Estación Espacial Internacional

El Atlantis parte en su última misión a la Estación Espacial Internacional

En condiciones meteorológicas óptimas para el lanzamiento, el Atlantis despegó del Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, en la que supone su trigésima segunda misión al espacio.

Menos de tres minutos después del despegue se separaron los dos cohetes propulsores de combustible sólido, y la nave, montada en un enorme tanque cuyos compartimentos estaban cargados con 2 millones de litros de oxígeno e hidrógeno líquidos, se remontó a una órbita a unos 400 kilómetros de la Tierra.

La separación de los cohetes marca un momento crucial en la partida de los transbordadores.

En principio, los astronautas adentro de la cabina sienten como si la nave perdiera velocidad pero, en realidad está acelerando más hasta el momento en que se encienden los motores de separación. Los astronautas pueden escuchar la detonación y pueden ver el resplandor a través de las ventanas de la cabina.

Casi nueve minutos después la nave y el tanque, de unos 15 pisos de altura, se separaron y el transbordador llegó a su órbita.

El astronauta Ken Ham comanda una tripulación en la cual todos son veteranos del espacio: el piloto Tony Antonelli, y los especialistas de misión Michael Good, Garrett Reisman, Piers Sellers y Steve Bowen.

El domingo el Atlantis se acoplará en la EEI, un complejo que orbita a 27.000 kilómetros por hora, y los astronautas empezarán sus trabajos de abastecimiento y construcción que incluyen tres jornadas de labores extravehiculares o caminatas espaciales.

La Nasa tiene planificadas otras dos misiones de transbordadores: el 16 de septiembre está programado el lanzamiento del Discovery, y a mediados de noviembre el Endeavor cerrará este capítulo de la exploración espacial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad