Colombiana que buscaba a su hijo desaparecido, entre deportados de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 19:59:33

Colombiana que buscaba a su hijo desaparecido, entre deportados de Venezuela

Una mujer que buscaba a su hijo, desaparecido el pasado marzo en Venezuela, está entre el grupo de 49 colombianos que fueron deportados ayer jueves por las autoridades del país vecino, dijeron hoy viernes fuentes humanitarias en Bogotá.
Colombiana que buscaba a su hijo desaparecido, entre deportados de Venezuela

El defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, informó que la madre deportada es Luz Estela Díaz, cuyo hijo, Cristian Díaz, desapareció en Guatire, municipio del venezolano estado de Miranda.

Díaz hace parte del grupo de cuatro mujeres y 45 hombres que los responsables venezolanos de inmigración trasladaron el jueves hasta uno de los puentes internacionales de la frontera oeste de ese país con Colombia.

Los 49 colombianos fueron recibidos por funcionarios de la oficina del Departamento Administrativo de Seguridad en C√ļcuta.

En un comunicado, el defensor dijo que Díaz denunció la desaparición de su hijo el pasado 11 de marzo ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Venezuela.

El paradero de este colombiano es desconocido desde el d√≠a 2 de ese mismo mes, cuando sali√≥ de su domicilio en Las Nereidas, barrio de Guatire, seg√ļn lo informado por la mujer a la secci√≥n regional de la Defensor√≠a del Pueblo.

Pérez observó que entre los deportados hay tres indocumentados.

Los otros tenían pasaporte colombiano, pero no la vida del país vecino.

Los deportados "expresaron que recibieron buen trato por parte de los organismos de seguridad de Venezuela y que se encontraban en ese pa√≠s a la espera de legalizar su permanencia a trav√©s del Servicio Administrativo de Identificaci√≥n, Migraci√≥n y Extranjer√≠a (Saime)", seg√ļn el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad