Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Aparece nueva víctima de abusos cometidos por Roman Polanski | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 20:28:43

Aparece nueva víctima de abusos cometidos por Roman Polanski

Aparece nueva víctima de abusos cometidos por Roman Polanski

La presunta nueva víctima de Polanski, Charlotte Lewis, concedió hoy una rueda de prensa en Los Ángeles en la que pidió que se "haga justicia finalmente" contra el director ganador de un Óscar con 'The Pianist' (2002) por, supuestamente, forzarla a mantener relaciones sexuales con él en Francia.

"El señor Polanski sabía que yo tenía 16 años cuando me conoció y se abalanzó sobre mí en su apartamento en París, se aprovechó de mí", explicó Lewis, quien leyó un comunicado.

"Soy también una víctima de Roman Polanski, él abusó sexualmente de mí de la peor manera posible 4 años después de que huyera de EE.UU. para evitar una sentencia por su crimen" afirmó esta británica de 42 años que apareció en el filme "Pirates" (1986), realizado por Polanski.

El cineasta es un prófugo de la justicia estadounidense desde que abandonó el país en 1978 antes de que se dictara sentencia sobre el caso de otra presunta violación a una menor en Los Ángeles.

Polanski voló a Francia, país desde donde no podía ser extraditado, y residió allí desde entonces hasta que el pasado mes de septiembre fue detenido por la policía suiza en virtud de la orden de busca y captura emitida por las autoridades estadounidenses en su contra.

Desde entonces el cineasta se encuentra bajo arresto domiciliario en el país alpino a la espera de la decisión suiza sobre su extradición.

La aparición de Lewis podría complicar aún más la situación de Polanski, quien en 1993 ya pactó acuerdo extrajudicial con Samantha Geimer, la primera mujer que le demando por abuso.

Los abogados del director han intentado por todos los medios conseguir que los tribunales cerraran el caso e, incluso, que dictaran sentencia sin necesidad de que Polanski estuviera presente, aunque las peticiones fueron rechazadas tanto por la Corte Superior del condado de Los Ángeles como por el Tribunal de Apelaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad