Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

Correa aprovechará Cumbre de Madrid para reunirse con colonia ecuatoriana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 21:10:19

Correa aprovechará Cumbre de Madrid para reunirse con colonia ecuatoriana

Correa aprovechará Cumbre de Madrid para reunirse con colonia ecuatoriana

Correa prevé llegar a la capital madrileña el próximo lunes y, además del encuentro cumbre y reuniones bilaterales con presidentes de varios países, tiene previsto conversar con inmigrantes ecuatorianos que residen en la Península.

La cita con el colectivo ecuatoriano, el más numeroso de los latinoamericanos en España, se llevará a cabo en el "Gran Anfiteatro Ramón y Cajal" de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, precisa el comunicado de la Cancillería.

El mandatario ecuatoriano durante el diálogo con sus compatriotas estará acompañado del embajador del país en España, Galo Chiriboga; la secretaria del Migrante, Lorena Escudero; y Dora Aguirre, una legisladora elegida para ocupar un escaño en la Asamblea Nacional por el colectivo de ecuatorianos en el exterior.

La cantante ecuatoriana Claudia Oñate y la banda de música popular "Virgen del Quinche" actuarán durante el encuentro entre los inmigrantes y Correa.

La entrada a la reunión con el gobernante ecuatoriano es libre hasta completar el aforo del Anfiteatro, precisa el comunicado de la Cancillería.

El gobernante ecuatoriano acudirá a la Cumbre en Madrid, además, como presidente temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que congrega a los doce países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad