Gobierno colombiano deja en manos del próximo Ejecutivo venta de Isagen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 21:31:21

Gobierno colombiano deja en manos del próximo Ejecutivo venta de Isagen

El Gobierno de Colombia anunció hoy que deja en manos del Ejecutivo que asumirá el próximo 7 de agosto la venta del 57% de la participación que el Estado tiene en la empresa de electricidad Isagen.
Gobierno colombiano deja en manos del próximo Ejecutivo venta de Isagen

El Ministerio de Hacienda "ha decidido ceder la venta de acciones de Isagen a la pr√≥xima administraci√≥n", explic√≥ el titular de esa cartera, √ďscar Iv√°n Zuluaga.

Seg√ļn el ministro, la decisi√≥n se tom√≥ tras consultar con los principales candidatos presidenciales que se medir√°n en las elecciones del pr√≥ximo 30 de mayo, de las que saldr√° el sustituto del actual mandatario colombiano, √Ālvaro Uribe.

Con la venta de la participación estatal en Isagen, una de las mayores generadoras y comercializadoras de electricidad del país, el Gobierno aspiraba a recaudar unos tres billones de pesos (unos 1.500 millones de dólares).

Zuluaga explic√≥ que es un acto de "responsabilidad" aplazar esa venta ante la cercan√≠a del final del mandato de Uribe, y agreg√≥ que el nuevo Gobierno deber√° decidir si contin√ļa con el proceso para privatizar Isagen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad