Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

Hallan un millón de dólares de jefe de las Farc que escapó de bombardeo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 15:43:48

Hallan un millón de dólares de jefe de las Farc que escapó de bombardeo

Las autoridades colombianas encontraron un millón de dólares, computadores y armas pertenecientes a un jefe de las Farc que logró huir de un campamento bombardeado el pasado miércoles por el Ejército en el departamento del Guaviare, con saldo de nueve rebeldes muertos, informaron hoy medios locales.
Hallan un millón de dólares de jefe de las Farc que escapó de bombardeo

En esa operaci√≥n, realizada en Puerto Cachicamo (Guaviare, 400 kil√≥metros al sur de Bogot√°) se encontraron tambi√©n 35 millones de pesos colombianos, equivalentes a 17.000 d√≥lares, tres computadores port√°tiles y 21 memorias con informaci√≥n valiosa, se√Īal√≥ una fuente miliar al peri√≥dico.

Adem√°s, se hallaron dos ametralladoras, 22 fusiles, 8 pistolas, 15 tel√©fonos celulares, 2 c√°maras fotogr√°ficas, once esc√°neres, tres radios de comunicaciones, instrumentos quir√ļrgicos y un localizador GPS.

La misma fuente explic√≥ que, seg√ļn rebeldes desmovilizados, esa suma de dinero es la que habitualmente cargaba el guerrillero pr√≥fugo para gastos.

Seg√ļn los informantes, el guerrillero era aficionado a coleccionar relojes de lujo y coste√≥ cirug√≠as est√©ticas a sus amantes.

El pasado mi√©rcoles el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, confirm√≥ la operaci√≥n de la que huy√≥ el guerrillero "John 40", a quien las autoridades militares consideran el principal responsable de narcotr√°fico dentro de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad