Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Avanza la pavimentación de la vía Socorro - Simacota | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:00:00

Avanza la pavimentación de la vía Socorro - Simacota

Las deficiencias que presentaba la estructura del pavimento del tramo más afectado de la vía que conduce de Socorro a Simacota, están por desaparecer.  
Avanza la pavimentación de la vía Socorro - Simacota

En total son 3.375 kilómetros de trayecto que están siendo intervenidos a través de la Gobernación de Santander, en esta vía sobre la cual se desplazan comerciantes y viajeros, principalmente de municipios y veredas de El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota.

Seg√ļn el Secretario de Planeaci√≥n de Socorro, Alfonso G√≥mez ¬ďpor ser √©sta una regi√≥n netamente ganadera y agr√≠cola el tr√°fico que transita es en especial mediano o pesado, lo cual influy√≥ en el deterioro de la v√≠a¬Ē.

Explic√≥ que era una parte cr√≠tica de la v√≠a de pulici√≥n que va desde la entrada del barrio Nueva Feria de Socorro hasta el r√≠o Su√°rez¬Ē.

Agreg√≥ que la interventor√≠a es ejercida directamente por la Gobernaci√≥n de Santander y ¬ďnosotros estamos encargados de la parte t√©cnica y ejercemos una funci√≥n de veedores; el balance del proceso es positivo, est√° cumpliendo con los requisitos requeridos y en este momento se est√°n terminando las obras de drenaje¬Ē.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, en el √°rea de construcci√≥n, Juan Carlos P√©rez, dijo que ¬ďeste fin de semana culminamos con la puesta de la primera capa de 20 cent√≠metros de sub-base granular, en un mes estar√≠amos entregando la segunda capa y el 2 de julio terminar√≠amos ya el pavimento de asfalto de 7,5 cent√≠metros¬Ē.

En estos momentos, se√Īal√≥ el ingeniero residente de construcci√≥n, ¬ďse est√°n terminando las obras de drenaje tales como puesta de alcantarillas, filtros, zanjas de coronaci√≥n, se establecieron dos alcantarillas y se construyeron tres muros de contenci√≥n y uno en gavi√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad