HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La demolición de las aulas especializadas de música, tecnología, informática, dibujo, laboratorios de química y física, la zona de juegos de los niños, la Rotonda y las zonas verdes que albergan especies valiosas y que oxigenan la ciudad, parecen no tener importancia para los distintos entes gubernamentales.

Gran parte de una construcción que se constituye en un bien patrimonial, no sólo para esta comunidad educativa sino para los bumangueses, tiende a desaparecer si no expresamos nuestra inconformidad frente a un acto atroz. La comunidad educativa no está en contra del desarrollo de la ciudad, sino en desacuerdo con el diseño que se pretende implementar para la construcción del intercambiador vial, pues desconoce el gran valor arquitectónico de esta planta física que marca la transición entre el estilo Republicano y el Moderno.

Señor Alcalde, solicitamos respetuosamente una revisión de los predios requeridos para esta obra y que el plano que se ha diseñado no afecte esta institución educativa que se ha destacado entre las mejores Escuelas Normales del país y que trabaja incansablemente en la formación integral de niños y jóvenes.

Diana María Tovar Osorio

Desarrollo Urbano Metrolínea

Los planes de desarrollo deben primero que todo ser sensibilizados ante la comunidad, crear positivas expectativas y ser planificados en cronograma que no atropelle a quienes son involucrados. En Bucaramanga se ha querido implementar el desarrollo urbano y el Transporte Masivo se inició a “golpes de ciego” con las consecuencias nefastas que hoy todos conocemos.  Sobre el desarrollo urbano hay la oposición de toda la comunidad, ya que incluso los funcionarios, según versión de los mismos propietarios, fueron amenazados con expropiación, proceder que causa animadversión y es el Sr. Alcalde quien queda mal, siendo un proyecto necesario y viable. ¿Cuándo entenderán los funcionarios que su obligación es ser pro-positivos en el desarrollo y no pequeños reyes sin trono? Sobre el transporte masivo, lástima todos los recursos que se han invertido; qué falta de planificación y sentido social con la comunidad, de manera especial con la más desfavorecida, la que reside en sectores populares y que debe madrugar a cumplir horario de trabajo.  Ha sido un caos y pareciera que el afán de figurar como iniciadores del sistema los llevó a tan craso error. No hay derecho a que se vulnere la tranquilidad y la movilidad con los dos aspectos acá comentados a una población trabajadora y forjadora de una economía sólida.

Héctor Hernández Mateus

Felicidades, maestros

Es el maestro el ser que este mundo/ vive pendiente del niño y sus saberes,/ aunque a veces se vea meditabundo/no se aparta jamás de sus quehaceres.

En él los niños confían su inocencia/ y para ellos él es su orientador,/ siempre vive colmado de sapiencia/ para auscultar de ellos su interior.

Los valores que a diario les infunda/ van formando en el niño su conciencia,/ la enseñanza dejada es tan profunda/ que al final tendrá su recompensa.

El verdadero maestro no persigue/ que le reconozcan un día su labor/ quizá más tarde tan solo se consiga/ que un saludo le den de educador.

Una fecha anual el calendario/ le dedica al día del maestro,/ y en este día quizá sea necesario/ por él tal vez rezar un padre nuestro.

Felicidades deseo al formador/ que hoy en día se encuentra laborando/ y a los que ya cumplieron su labor/ con aprecio estoy hoy recordando.

Hugo Fernelly González


¡Mockus, el nuevo presidente!

Mockus está subiendo las encuestas y lo más probable es que sea nuestro próximo Presidente por ser el más claro de todos los candidatos; su moral y la forma tan sencilla en que se expresa nos da a entender que será un buen gobernante a diferencia de Santos, que lo mueve solamente la sed de poder y no tiene esa manera tan diplomática para analizar las consecuencias que le pueden  traer sus “arrebatos” a todos los colombianos y el peligro al que nos puede exponer.

Por esa y muchas otras razones, pensemos muy bien a quién llevaremos al poder para no llorar más tarde sobre la leche derramada; Por algo fue nombrado dos veces alcalde de Bogotá y rector de la Universidad Nacional. Mockus, si llega al poder, quiero que haga honor a su partido verde conservando e impartiendo una ley con todo lo relacionado a la defensa de la naturaleza y que tomemos conciencia “verde” de la importancia del medio ambiente, ya que si no se toman medidas desde ahora, todo ser viviente estará expuesto a morir y ésta si seria nuestra peor guerra.

Yo le pido a todos estar muy pendientes, los seguidores de Mockus el día de las elecciones... no permitan que nos hagan fraudes como en pasadas elecciones.

Marina Cortés De Plata

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad