Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Industrias AVM S.A. / Los expertos de la maquinaria industrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 02:04:56

Industrias AVM S.A. / Los expertos de la maquinaria industrial

Desde muy joven Víctor Julio González estuvo vinculado con el trabajo metalmecánico.
Industrias AVM S.A. / Los expertos de la maquinaria industrial

Desempe√Ī√°ndose como empleado de la empresa Colombiana de Tabaco, comenz√≥ a conocer de cerca los quehaceres del arreglo de maquinaria y repuestos industriales.

Ese era una parte de su sue√Īo hecho realidad. Desde peque√Īo supo que su pasi√≥n por la mec√°nica lo iba a llevar a convertirse en¬† uno de los empresarios m√°s importantes del sector y lo logr√≥.

Actualmente V√≠ctor Julio Gonz√°lez es el accionista mayoritario de Industrias AVM S.A., una empresa dedicada a la elaboraci√≥n de maquinaria industrial, que desde hace unos a√Īos fabrica plantas extractoras de aceite de palma y atiende las necesidades t√©cnicas de la mayor parte de este tipo de m√°quinas en el pa√≠s.

Deseo de independencia

El comienzo de Industrias AVM S.A., estuvo marcado por el deseo de Víctor Julio por crecer y salir adelante con su propia empresa.

Despu√©s de 12 a√Īos de trabajar en Bogot√° con la empresa Colombiana de Tabaco, V√≠ctor Julio decidi√≥ independizarse y con el apoyo del jefe que ten√≠a en esa √©poca, comenz√≥ a manejar los contratos de reparaci√≥n de la maquinar√≠a de esa empresa.

Luego de varios a√Īos de ahorro y consolid√°ndose como empresario del sector, V√≠ctor Julio regres√≥ a Bucaramanga y en compa√Ī√≠a de sus dos socios, √Ālvaro Quiroz y Miguel D√≠az, constituyeron lo que hoy es Industrias AVM S.A.

Desde su llegada a la ciudad bonita, Víctor Julio comenzó a consolidar su fábrica en un lote ubicado al norte de la ciudad, en donde también desde hace cuatro comenzaron a fabricarse las plantas extractoras que distribuye esta empresa.

Uno de los socios, Miguel Díaz, un gran conocedor del negocio de la palma de aceite fue el encargado de asesorar el proceso de vinculación de la empresa en la atención de este sector.

Desde entonces han logrado entrar a mercados como Centroam√©rica, Venezuela, Per√ļ y Ecuador, atendiendo m√°s de 60 plantas extractoras en el pa√≠s y el extranjero.

Es así como industrias AVM está generando actualmente más de 100 empleos directos, además de tener el apoyo de 80 contratistas.
Así mismo, la atención de cada una de las plantas demanda entre 20 y 25 personas.

Factores de calidad

Para Jes√ļs Alberto Rodr√≠guez, gerente de la empresa, el secreto del fortalecimiento en el sector, ha sido el servicio postventa, que ofrecen los profesionales que hacen parte de industrias AVM S.A., la mayor√≠a de ellos Ingenieros Mec√°nicos, adem√°s de los procesos de investigaci√≥n que a diario desarrollan de la mano de dise√Īadores industriales con los que se han logrado facilitar los procesos agr√≠colas de miles de campesinos en todo el pa√≠s.

¬ďNuestro mayor orgullo es poder mostrar resultados √≥ptimos en la elaboraci√≥n de plantas, cumpliendo con todas las normas legales, las certificaciones en ISO, y poder tener un balance social satisfactorio, que ha hecho que Santander se convierta en un territorio elite en la elaboraci√≥n de este tipo de maquinaria¬Ē, dice Rodr√≠guez.

Contribución extranjera

Conociendo las bondades de la palma de aceite y la posibilidad de ampliar el mercado en todo el país y en el extranjero, Industrias AVM S.A., firmó un convenio con la empresa norteamericana Texas Biodisel, con el cual proyectan beneficiar a más de mil campesinos de la región, quienes a través de la financiación de la empresa extranjera, podrán obtener una planta extractora.

¬ďLa idea es que los campesinos presenten un proyecto de plantaci√≥n y extracci√≥n de aceite de palma, el cual es aprobado por el convenio y nosotros comenzamos la construcci√≥n de la planta. Cuando ellos comienzan a extraer el aceite de palma, venden su producci√≥n a Texas Biodisel, que se comprometi√≥ a comprar al mejor precio del mercado¬Ē, explica Rodr√≠guez.

El gerente de la empresa, asegur√≥ que la empresa norteamericana es la encargada de abastecer el biocombustible al Ej√©rcito Norteamericano, lo que garantiza que sea un negocio bastante sostenible y pr√≥spero.¬ďEn este momento estamos desarrollando cuatro plantas que ya hacen parte de este proyecto, y con su producci√≥n, lograremos cubrir cerca del 3% de la demanda de esta empresa, as√≠ que esto debe ser una motivaci√≥n para que los campesinos de la regi√≥n acepten la invitaci√≥n y desarrollen sus proyectos¬Ē, explic√≥ el gerente.

Proyecciones en el mercado

Gracias al buen comportamiento de la empresa, en los próximos meses inaugurarán una nueva planta de cerca de siete mil metros cuadrados, en donde ampliarán su capacidad de producción, logrando fabricar tres plantas extractoras simultáneamente.    

Además, esperan abrir una sede en la zona franca de Santa Marta, que facilitará las labores que hasta ahora han realizado en sus procesos de exportación.
Finalmente, Industrias AVM S.A, se prepara para enfrentar un nuevo reto en sus productos. En asocio con dos empresas de la capital, serán los encargados de la construcción de las estaciones y puentes de Metrolínea.

¬ďEs nuestra primera experiencia en el campo, pero tenemos la seguridad de que vamos a dar una buena respuesta a ese voto de confianza que nos han dado, y las producciones santandereanas se van a seguir destacando en los sistemas de transporte masivo del pa√≠s¬Ē, concluy√≥ el gerente de la empresa.

Por su parte, V√≠ctor Julio Gonz√°lez, sue√Īa con ver su empresa consolidada en el mercado de la palma, y el carb√≥n, que tambi√©n es uno de los frentes que han explorado y con los que han tenido muy buenos resultados trabajando con dos de las m√°s importantes empresas de explotaci√≥n de este mineral.

La identidad

Buscando el nombre de la nueva empresa, los tres socios pensaban en algo que además de otorgarle una identidad propia a su negocio, también reflejará la participación de sus tres fundadores.

Fue entonces cuando naci√≥ AVM, que adem√°s de tener las iniciales de los tres due√Īos, reflejaba la intenci√≥n de la empresa que era brindar ¬ďAsesor√≠as Visionarias Metalmec√°nicas¬Ē, a todos sus clientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad