Uribe rechazó imputación de cargos contra Sabas Pretelt | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Uribe rechazó imputación de cargos contra Sabas Pretelt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:32:10

Uribe rechazó imputación de cargos contra Sabas Pretelt

El presidente de la República, Álvaro Uribe, mostró su desacuerdo y rechazo con la imputación que se efectuó el pasado jueves contra el ex ministro del Interior y de la Justicia y quien renunció a su cargo como embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega.
Uribe rechazó imputación de cargos contra Sabas Pretelt

“Me duele que a una persona de toda una vida de servicio al país, en el sector privado, en el sector público, como Sabas Pretelt, se le haga esta imputación”, dijo el Primer Mandatario, y agregó que “me duele que se estén cerrando las posibilidades de defensa. Y me duele que todo se haga sobre la base del testimonio de una persona cuya capacidad de mentir está totalmente acreditada”.

 

La Fiscalía General de la Nación dictó resolución de acusación contra Sabas Pretelt por el delito de cohecho.

La decisión fue tomada por el Vicefiscal General de la Nación, Fernando Pareja, quien lleva el caso, por considerar que hay hechos que permiten señalar al funcionario como responsable de haber entregado prebendas para aprobar la reelección presidencial.

‘Un voto a conciencia’

De otro lado, el Mandatario reiteró que los colombianos deben votar a conciencia y no se deben dejar llevar por amenazas externas el próximo 30 de mayo, y expresó que los candidatos presidenciales tienen garantizada la seguridad en el territorio nacional.

“Candidatos situados en todos los puntos del espectro, desde los más amigos de las tesis del Gobierno, hasta los más radicales voceros de la oposición, rodeados de garantías, recorriendo el país, proponiendo sus nombres y sus tesis a un electorado libre, a un electorado que sabe votar en conciencia”, dijo el Presidente.

Así mismo, el Presidente manifestó que durante estos ocho años de su Gobierno se han surtido diversos procesos electorales, los cuales han estado blindados de los hechos violentos que antes los afectaban.

Estas declaraciones fueron hechas en la Escuela General Santander, que cumple 70 años de existencia y donde se graduaron 289 oficiales. Este curso llevará como nombre “Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro”, quien fue secuestrado por las Farc y murió en cautiverio.

CUÑA DE SANTOS NO SE INVESTIGARÁ

La cuña en la que se escuchaba a un imitador del presidente Álvaro Uribe apoyando a Juan Manuel Santos, no será investigada luego de ser trasmitida en medios radiales, así lo manifestó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Adelina Covos, quien señaló que “la cuña salió del aire desde el pasado martes y por sustracción de materia” no se investigará. Además indicó que tampoco fue presentada una queja formal a esa entidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad