¬ďFarc busca reconstruir su red de apoyo internacional¬Ē: Mindefensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:39:02

¬ďFarc busca reconstruir su red de apoyo internacional¬Ē: Mindefensa

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, asegur√≥ ayer que las Farc buscan reconstruir su red de apoyo internacional a trav√©s de nuevas formas de financiaci√≥n y entrenamiento de ¬ďgrupos terroristas¬Ē en Paraguay y otros pa√≠ses.
¬ďFarc busca reconstruir su red de apoyo internacional¬Ē: Mindefensa

El funcionario indic√≥ que el delito ¬ďno tiene fronteras y por eso se requiere el compromiso internacional¬Ē debido a que las autoridades han obtenido informaci√≥n sobre las intenciones de las Farc para tratar de reconstruir su red de apoyo internacional.

¬ďEs el reconocimiento de que las tesis de Colombia eran ciertas, eran claras. El delito no tiene fronteras y por eso se requiere el compromiso internacional para combatirlo¬Ē, agreg√≥ Silva.

El ministro de Defensa aseguró también que, aunque Colombia viene prestando asesoría a varios países para combatir el secuestro, el narcotráfico y el terrorismo, todavía hay algunas naciones que no se han comprometido en la lucha contra el delito trasnacional.

¬ďDesafortunadamente, todav√≠a hay muchos pa√≠ses no comprometidos en la lucha contra el terrorismo y el secuestro, por eso √©ste mandato de la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA) los impulsa y los obliga a participar¬Ē, puntualiz√≥.


emboscada de las farc

Cuatro soldados muertos y siete heridos dejó un ataque de las Farc en zona rural de Tutunendo en cercanías a Quibdó (Chocó), cuando los uniformados registraban un lugar.

De acuerdo con el Ejército, un grupo guerrillero del Frente 34 de las Farc atacaron a los militares con granadas y fusiles cuando se desplazaban por el sitio conocido como San Francisco.

En el hecho perdieron la vida cuatro soldados profesionales, resultaron heridos un coronel y seis uniformados m√°s.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Francisco de Quibdó (Chocó) Al área fueron enviadas aeronaves de la Fuerza Aérea y un contingente de uniformados expertos en combate.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad