“Farc busca reconstruir su red de apoyo internacional”: Mindefensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

“Farc busca reconstruir su red de apoyo internacional”: Mindefensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:39:02

“Farc busca reconstruir su red de apoyo internacional”: Mindefensa

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró ayer que las Farc buscan reconstruir su red de apoyo internacional a través de nuevas formas de financiación y entrenamiento de “grupos terroristas” en Paraguay y otros países.
“Farc busca reconstruir su red de apoyo internacional”: Mindefensa

El funcionario indicó que el delito “no tiene fronteras y por eso se requiere el compromiso internacional” debido a que las autoridades han obtenido información sobre las intenciones de las Farc para tratar de reconstruir su red de apoyo internacional.

“Es el reconocimiento de que las tesis de Colombia eran ciertas, eran claras. El delito no tiene fronteras y por eso se requiere el compromiso internacional para combatirlo”, agregó Silva.

El ministro de Defensa aseguró también que, aunque Colombia viene prestando asesoría a varios países para combatir el secuestro, el narcotráfico y el terrorismo, todavía hay algunas naciones que no se han comprometido en la lucha contra el delito trasnacional.

“Desafortunadamente, todavía hay muchos países no comprometidos en la lucha contra el terrorismo y el secuestro, por eso éste mandato de la Organización de Estados Americanos (OEA) los impulsa y los obliga a participar”, puntualizó.


emboscada de las farc

Cuatro soldados muertos y siete heridos dejó un ataque de las Farc en zona rural de Tutunendo en cercanías a Quibdó (Chocó), cuando los uniformados registraban un lugar.

De acuerdo con el Ejército, un grupo guerrillero del Frente 34 de las Farc atacaron a los militares con granadas y fusiles cuando se desplazaban por el sitio conocido como San Francisco.

En el hecho perdieron la vida cuatro soldados profesionales, resultaron heridos un coronel y seis uniformados más.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Francisco de Quibdó (Chocó) Al área fueron enviadas aeronaves de la Fuerza Aérea y un contingente de uniformados expertos en combate.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad