Publicidad
Mié Feb 22 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Edad de retiro forzoso impediría elección de nuevo aspirante a Fiscal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:35:48

Edad de retiro forzoso impediría elección de nuevo aspirante a Fiscal

Jorge Anibal G√≥mez Gallego, el nuevo integrante de la terna para Fiscal General de la Naci√≥n, estar√≠a en edad de retiro forzoso. √Čste ser√≠a otro de los ¬ďperos¬Ē que tendr√≠a para ser elegido.
Edad de retiro forzoso impediría elección de nuevo aspirante a Fiscal

Seg√ļn se conoci√≥, el reemplazo de Camilo Ospina bordea los 66 a√Īos de edad, lo cual seg√ļn se ha podido establecer supera la edad de retiro forzoso para ese tipo de cargos y que est√° fijada en m√°ximo 65 a√Īos.

A pesar de esto, Colprensa dialogó con diferentes magistrados, quienes aclararon que ese requisito se aplica para los integrantes del Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, no para las entidades o instituciones creadas con la Constitución del 91: la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía.

Esta √ļltima es precisamente la tesis que ha permitido que magistrados como Jorge Castillo Rugeles ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, pudiera llegar y aun hoy permanecer en el Consejo Superior de la Judicatura.

Lo mismo se present√≥ en la Corte Constitucional para el caso del magistrado Marco Gerardo Monroy Cabra, quien a√ļn superando los 65 a√Īos de edad se mantuvo en su cargo hasta culminar el periodo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad